El próximo domingo 31 de octubre se desarrollarán elecciones municipales en cinco localidades

El próximo domingo 31 de octubre se desarrollarán elecciones municipales en cinco localidades de Río Negro: Pilcaniyeu, Ingeniero Jacobacci, Guardia Mitre, Maquinchao y Ñorquinco. Habrá 9 escuelas abiertas para el acto eleccionario, con un total de 37 mesas y 117 autoridades de mesa.

El Ministerio de Gobierno y Comunidad, a través de la Dirección de Asuntos Electorales, otorgó aportes por un total de $ 292.500 para que se puedan desarrollar con normalidad, con las medidas protocolares correspondientes para evitar la propagación del COVID-19 y con todos los elementos y útiles para cada mesa electoral según lo establece el art.162° de la Ley O 2.431.

Asimismo, el aporte incluye el pago a las autoridades de mesa por el mismo monto que se otorgó durante las elecciones nacionales.

Ingeniero Jacobacci, Maquinchao y Ñorquinco elegirán dos concejales titulares y dos suplentes para el período 2021-2025. Por su parte, Pilcaniyeu elegirá un concejal titular y un suplente para el mismo período.

Por su parte Guardia Mitre, de acuerdo a la carta orgánica sancionada en el 2018, podrá elegir un titular y un suplente para el período 2021-2023.

A los efectos de respetar la voluntad popular y lograr la unificación de los mandatos de las autoridades electivas, la elección tendrá un período de mandato de 2 años por única vez, finalizando la misma en el año 2023, donde se elegirán unificadamente todas las autoridades electivas locales.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)