El PROLANA Río Negro se capacita en Chubut

Desde el pasado lunes 24 de julio al miércoles 2 de agosto, el Módulo Prolana de la Provincia de Río Negro estará participando de una intensiva capacitación en actualización de métodos de esquila, que se realiza en el marco de los 23 años del PROLANA a nivel nacional, en la localidad de Camarones, Chubut.
Los destinatarios del Programa son sus instructores y supervisores de esquila, instructores y supervisores de acondicionamiento de lanas, y candidatos a capacitadores, pero el curso de actualización también contempla como observadores a los Coordinadores Ejecutivos Provinciales del PROLANA y a técnicos de la Dirección de Ovinos, Caprinos y Camélidos del Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Coordinación Nacional PROLANA.
La capacitación, que se dictará en Estancia Lochiel, tiene como objetivos la actualización de conocimientos del personal del PROLANA y de los conocimientos a impartir en las capacitaciones que brinda el Programa. Se busca poder innovar en algunos conceptos relacionados a la técnica de esquila y a la técnica de afilado de las herramientas de esquila, como así también actualizar y reforzar los conceptos del acondicionamiento de lanas.
Entre los temas que se están abordando figuran la capacitación en técnica de esquila, mantenimiento de herramientas y afilado; actualización para instructores de acondicionamiento de lanas PROLANA; curso de formación de acondicionadores de lanas PROLANA; capacitación de responsable WOOL STANDARD RWS; y capacitación “in situ” en el marco de supervisiones a empresas de esquila.
Durante las capacitaciones estará a cargo el instructor Douw Gert SNYMAN, capacitador en la Asociación Sudafricana de productores ovinos (NWGA), y en la misma instancia, el día 29 de Julio, se realizarán jornadas de Bienestar Animal (RWS o Estándar de Lana Responsable).
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)