El programa Movernos sumó una nueva experiencia en la Región Sur

Este fin de semana la Secretaría de Deporte y la Dirección de Comisiones de Fomento de Río Negro, realizaron dos nuevas intervenciones que acercaron el deporte y la actividad física a niñas, niños y adultos de la Región Sur.

Las actividades comenzaron el viernes en Prahuaniyeu donde el equipo de Río Negro Deporte desplegó una variada oferta de actividades para grandes y chicos que incluyeron juegos alternativos, bailes y actividades recreativas. Si bien la jornada iba a repetirse el sábado en Comicó, las intensas nevadas impidieron realizar el evento y se postergó hasta nuevo aviso.

Por otra parte el domingo la diversión se mudó a Los Menucos donde los interventores del programa Movernos acompañaron el festejo por el Día de las Infancias que organizó la Municipalidad. Así los niños y niñas de la localidad disfrutaron de juegos, clases de patín y una amplia variedad de propuestas divertidas para el disfrute de la familia.

Previamente, el sábado, en la misma localidad los profesores de la Secretaría desplegaron una clínica de patín y otra de atletismo completamente libre y gratuita.

En este sentido el subsecretario de Coordinación y Deporte Comunitario, Dardo Etchepare afirmó que “es una satisfacción volver a la presencialidad del programa, estábamos esperando que la situación sanitaria nos permitiera retomar los eventos” y añadió que “Movernos está estrechamente vinculado al contacto entre las personas, al poder compartir, disfrutar y jugar con el deporte como nexo”.

Cabe destacar que este próximo viernes 27 en Valle Verde y el sábado 28 en Peñas Blancas se dará continuidad al programa que llevan adelante el Ministerio de Turismo y Deporte y el Ministerio de Gobierno y Comunid

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)