El programa ganadero trabaja con nuevos proyectos en Valcheta

Desde el programa Ganadero y  con la asistencia Técnica de la Ing. Agr. Miriam Lopez en Valcheta, lugar en donde ya han comenzados las esquilas tanto de cabras como de ovejas,  y se está trabajando en nuevos proyectos.

-Proyecto de Investigación: Seguimiento Productivo de Cabras de Angora en la zona de monte, con Diego Sachero de Inta Bche e Inta Valcheta. En cada Esquila se obtienen datos y mediciones de productividad individual se toman muestras para ver variabilidad de finura y rinde, se pesa el vellón, se analizan y se consideran variables como clima, precipitaciones, temperatura entre otros, aspectos del campo y manejo. Esto es importante para el productor por que le permite saber cuales son las cabras que mas le producen, y eso se transforma en recursos económicos. La idea es hacer 3 años de seguimiento, dado que en la zona no había información de este tipo.

-Programa de Mejoramiento Genético en Angora: medición de cabras que entraron en servicio con reproductores mejoradores en diferentes establecimientos. La idea es hacer el seguimiento de las crías que nazcan.

-Seguimiento de Perros Protectores para evaluar comportamiento de los que ya vienen trabajando y de los que se están improntando. La idea es dar inicio a una cabaña con una perra que se la esta preparando para servir con un macho que viene del criadero de INTA. Esto tiene como objetivo que los productores puedan acceder a un perro criado localmente lo que abarata los costos para conseguirlo y el traslado.

-Nivelación de suelo y siembra en establecimientos que hacen pasturas.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)