El presupuesto rionegrino del 2019 incluye la reparación de las rutas N° 6 y 8

La intendenta de los Menucos Mabel  Yahuar destacó las obras de infraestructura planteadas en el presupuesto de la provincia de Río Negro en el 2019 y “en especial  la reparación y recuperación de calzada de asfalto en las rutas N° 6 y 8”.

Estas rutas, continuó, “son una vía muy importante para la conexión de la Región Sur con el Alto Valle y Neuquén, es decir que son el nexo entre las Rutas 22 y 23”.

Además las rutas son transitadas por un gran número de transportes,  tanto de pasajeros como de particulares, mercaderías, minerales y hacienda, pero “constituyen un verdadero corredor sanitario, dados que las personas con complicaciones de Salud son derivadas a los centros de mayor complejidad en el alto valle”.

La Ruta N°6 data del año 70, y en su primer tramo  Paso Córdova-Cerro de la Cruz, sufrió el desgaste y deterioro, con lo cual, en la actualidad es el tramo más deteriorado de todo su trayecto.

Con respecto al resto de la ruta, la intendenta sostuvo que “Hasta la Esperanza se inauguró en el 84-85, es decir hace unos treinta años. Tanto la cinta asfáltica como la calzada sufren a diario las contingencias climáticas, el peso vehicular y el poco mantenimiento, lo que ocasiona un deterioro importante”.

Por otro lado la jefa comunal celebró que el gobierno provincial haya incluido diferentes  obras  a través de un  endeudamiento y que este contemple estos arreglos que seguramente todos los bloques de la legislatura y en especial  los de la Región Sur acompañen con su voto.

Finalmente  Yahual resaltó la puesta en marcha del Plan Castello con obras de infraestructura de suma importancia en todas las Regiones y localidades de la  provincia de Río Negro como por ejemplo el Gasoducto de la Región Sur.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)