El presupuesto de proyectos para personas con discapacidad aumentó un 263% en dos años

Los fondos destinados por el Gobierno Provincial a proyectos institucionales destinados a personas con discapacidad aumentaron en un 263% en los últimos dos años.

Las diferentes alternativas implementadas a través del programa GESTOS están conformadas por actividades de talleristas polimodales, con profesiones y conocimientos acordes a las prestaciones que sean necesarias.

En 2016 se contaba con 47 talleristas y un presupuesto de $5.700.000. El año pasado, el número de talleristas ascendió a 105 y el presupuesto superó los $ 15.000.000.

El programa GESTOS se consolida como un espacio que brinda asistencia técnica y financiera a través de equipos especializados y de gestión que realizan relevamientos, ejecutan análisis de propuestas y efectúan el monitoreo y evaluación de cada proyecto.

Se trata de uno de los planes centrales del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, el organismo que coordina políticas públicas y asesora a unas 22.000 personas en todo el territorio.

Además, el Consejo realiza acciones de forma coordinada con más de 60 instituciones, acompañando su fortalecimiento con asesoramiento técnico y capacitación durante todo el año.

Se destaca asimismo la inversión destinada a la renovación del parque automotor, con más de $6.000.000 para la adquisición de seis nuevas unidades móviles.

También, mediante licitación pública, se compraron elementos ortésicos por un monto superior a los $2.000.000 y se adquirieron elementos ortésicos para práctica deportivas por un monto $1.500.000.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)