Maquinchao: El presidente del ENTE mantuvo un reunión con Autoridades Nacionales

El presidente del ENTE de la región sur Prof. Guillermo Oliva Tagle Mantuvo una reunión con Autoridades de Organismos Nacionales para repasar el trabajo realizado en el control de la Tucura sapo y abordar acciones para este año con respecto al uso de agroquímicos, atrayentes alimenticios tratados con insecticidas y otras opciones propuestas por SENASA.
Entre las acciones acordadas se destacó la detección temprana del insecto, si bien lo que la experiencia indica, este año no sería como el año anterior..
Se acordó avanzar en la determinación de una metodología de monitoreo de la plaga que permita su detección temprana y la ejecución oportuna de acciones de control, a la vez que posibilite el desarrollo de una red de vigilancia conjunta con todos los actores involucrados, con capacidad de transmitir la información sobre la situación de la plaga.
Continuar mejorando los caminos que se usan para entrar con camionetas y hacer un rápido manejo de la plaga.. En este tema Vialidad rionegrina ha hecho un gran trabajo que continuaremos mejorando este año.
Participaron de la reunión por Senasa: Ing. Agr. Héctor Medina, Coordinador del Programa Nacional de Langostas y Tucuras; Ing. Agr. Esteban Rial, Coordinador de Protección Vegetal del Centro Regional Patagonia Norte; Lic. Omar Gonzalez, referente de comunicación del Centro Regional Patagonia Norte; Ing. Agr. Francisco Azzaro, SENASA, Dra Valeria Fernández Arhex de Inta Conicet y el Ing. Agr. Andres Gaetano de INTA Jacobacci.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Enoja (50%)
  • No me Gusta (50%)