“El precio preferencial de la nafta es un derecho de los pueblos de la Patagonia”

La senadora Silvina García Larraburu celebró la sanción de la ley que establece un precio preferencial de los combustibles líquidos para los pobladores patagónicos: “Lejos de constituir un privilegio, el proyecto  persigue el reconocimiento práctico de la región que aporta el 85% del petróleo y el 75% del gas producido en el país”.

“Por las amplias extensiones territoriales, las distancias entre los poblados, el mayor costo de vida y las bajas temperaturas durante todo el año, hasta el 2002 la Patagonia recibía un descuento en el precio de las naftas que lamentablemente se perdió con el Decreto PEN n° 900/02”, detalló la barilochense.

Consideró que se deben promover diversas herramientas para favorecer la radicación de los trabajadores en las provincias del sur y este tipo de medidas “sin lugar a duda resultan trascendentales para el turismo y la región”.

García Larraburu especificó sobre el caso de Río Negro: “Actualmente el combustible se paga un 5,62% más caro que en la Capital Federal y más que en cualquier parte de la Provincia de Buenos Aires, esta situación resulta una injusticia, que además obstaculiza el desarrollo de la economía austral”.

“Esta ley recupera un beneficio que habíamos perdido y trasunta a la disminución del costo de nafta en un 22% y del gasoil en un 10% para toda la región patagónica”, afirmó y resaltó la importancia de generar condiciones equitativas para las provincias generadoras de recursos en toda la Argentina.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.