El Plan de Desarrollo de Infraestructura beneficia a familias de la Región Sur

El Plan de Desarrollo de Infraestructura, implementado desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, busca dar respuesta fundamentalmente a aquellas familias que necesitan y esperan servicios básicos porque ya tienen su lote y están construyendo su vivienda.

Las  familias de la Region Sur  accedieron a servicios básicos, “generalmente  barrios alejados de los centros urbanos ubicados en zonas rurales; y que tienen un gran impacto social por lo que significan y que dan una respuesta inmediata”, explicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Las obras de agua y cloacas llegaron a familias de la Linea Sur.  Una de las de mayor impacto fue la urbanización que incluyó el paquete de infraestructura  para reconstruir y reubicar el nuevo poblado de Arroyo Ventana, luego del aluvión del 2014. Abarcaron el acueducto, redes de agua y energía para 81 familias.

También sobresalen  las obras recientemente finalizadas del proyecto integral de agua potable en Comallo  que posibilitó abastecer al 98 % de la localidad; la energía eléctrica para el paraje Río Chico Abajo,  la remodelación integral del sistema de agua Mamuel Choique.

También se electrificaron loteos sociales en  Sierra Pailemán y Maquinchao , extencion red de gas en Los Menucos, cordon cunetea en Sierra Colorada y la mega obras de infraestructura del Plan Castello, ubicadas estratégicamente como el gasoducto de la Región Sur

El ministerio implementa también el programa de obras delegadas `Junto al Municipio´, financiando obra pública local a las Comunas, así dinamizamos el empleo y el mercado de la construcción, y se multiplican  la cantidad de familias rionegrinas beneficiadas”, agregó Valeri.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)