Tres jóvenes fueron atacados a balazos en Jacobacci

Uno de los paseos típicos de la ciudad, las Chacras se convirtió en un calvario para tres jóvenes que fueron atacados a balazos. Una de las mamás, Marina Guarda, relató a Línea Sur Noticias lo sucedido el domingo pasado en “las minas de tiza”.

“Cualquiera que se crió en Jacobacci sabe que el paseo por las chacras, las “minas de tiza” es toda una aventura. Cuántos hemos ido de pibes a pasar el día cuando el tiempo lo permite, claro. El día del estudiante era la vuelta segura a las chacras de Simionatto, hasta una parrillada se armaba!!”

Guarda continuó su relato desesperado: “Mi hijo, junto con dos amigos decidieron hacer el paseo. Salieron el domingo a la mañana hacia las chacras. Todo iba bien, el recorrido tranquilo, como lo habían hecho tantas otras veces”.

Entre las 10:30  y las 11 de la mañana, estaban sentados casi en la cima de cerro. Desde esa altura logran ver que desde lo que hoy es la primera chacra sale persona con dos perros y “lleva en la mano lo que parece ser un caño que brilla a la luz del sol”.

Cuando se acerca los jóvenes divisas que es un arma (no se especifica bien, porque no lograron verlo por la distancia). Esta persona, “vestida de negro y gorra blanca comienza a disparar contra mi hijo y sus dos amigos. Imagínate el susto que debieron tener al sentir el silbido de proyectiles cerca de la cabeza de mi hijo y otro, en cercanía de las piernas del amigo…. sufro de solo imaginarlo”, contó con nerviosismo Marina.

Corrieron como pudieron hasta la cima, entre tropezones y caídas, y perdieron la mochila. Allí logran ver que había una camioneta nueva, “Ford roja, con antivuelco cromados, que los vigilaba desde lo que es el camino hacia la Ruka. Una persona baja de la camioneta y se detiene a mirarlos. Luego, se vuelve muy despacio en dirección al pueblo”.

Una vez que los chicos estaban en la cima del cerro, comenzaron a llamar a familiares para pedir ayuda. Una de las mamás fue inmediatamente junto con un patrullero a buscarlos. “En la comisaria, luego de 4 horas de espera, pudimos hacer la denuncia, solo dos padres. Porque a la familia del tercer pibe, el oficial a cargo le recomendó hacer solo una exposición”, finalizó la vecina.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Aburre (3%)
  • Me Interesa (6%)
  • No me Gusta (6%)
  • Me Enoja (86%)