El partido RIO ratificó su alianza con el FPV

Creemos necesario hermanarnos con el FPV, teniendo en cuenta que es la gran posibilidad que vamos a tener los rionegrinos para finalizar con el deseo de perpetuidad del gobierno provincial que sigue los pasos y las ordenes que bajan desde Nación”, indicó la Senadora Odarda. (19/01/2019)

Con la presencia de su máximo referente, la Senadora Magdalena Odarda,acompañada del Concejal Viedmense, Facundo Montecino y el Presidente del Conejo deliberante de Fernández Oro, Claudio Correa, las autoridades partidarias provinciales, autoridades locales de toda la provincia, militantes y adherentes, el Partido RIO llevó a cabo en el Alto Valle Este su Asamblea Provincial partidaria, a los efectos de constituir las nuevas autoridades.

Por otra parte, a través de los mecanismos que la carta orgánica partidaria concede, se ratificó por unanimidad la alianza que coloca al partido liderado por Odarda, dentro del gran frente rionegrino, dirigido por Martín Soria.

Alrededor de 200 personas asistieron a la localidad de Ingeniero Huergo, dándose el espacio para el debate y análisis de la situación política provincial y nacional. En la ocasión  también se autorizó al partido a constituir una comisión de acción política, encargada de planificar estrategias y con la potestad de abrir el dialogó con el resto de las fuerzas que se alinean dentro del frente.

“Creemos necesario hermanarnos con el FPV, teniendo en cuenta que es la gran posibilidad que vamos a tener los rionegrinos para finalizar con el deseo de perpetuidad del gobierno provincial que sigue los pasos y las ordenes que bajan desde Nación”, indicó la Senadora.

“El frente opositor más grande la historia de Río Negro es una construcción forjada a fuerza de sueños e ideas de igualdad y república. Las luchas en el Congreso y en las calles por las causas más nobles en estos 3 años del gobierno neoliberal de Macri, nos ha encontrado  con firmes y similares posiciones a favor de la provincia”,aseguró la líder de Río.

Con el impulso propio que genera la posibilidad de ser protagonistas directos en el marco del gran frente, la emotividad y entusiasmo natural se potenció ante la visita inesperada de la Diputada Nacional María Emilia Soria, junto a los Concejales José Luis Berros de Roca y Daniel Martinez, integrante del tribunal de cuentas de Ingeniero Huergo. Las diferentes mesas que conforman los 8 circuitos de la Provincia se vieron sorprendidos por la grata visita, que en un gesto de camaradería, se hizo presente una vez consumada la Asamblea de Río. En el mismo sentido también participó del encuentro el referente del PTP, Raúl Rajneri, también parte del frente.

“Queremos volver a tener un gobierno provincial que ponga en acción a Río Negro”, expresó Odarda.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (50%)
  • Me Gusta (50%)