El Pan Dulce Solidario será repartido este sábado en la Región Sur

Ya son 23 los años que Nicolás Martínez, acompañado por un grupo de personas y con la solidaridad de la población realiza el Pan Dulce Solidario que llega a miles de hogares. El próximo sábado repartirán 40000 en la Línea Sur.

Marcelo Bearci y la red solidaria de transporte el sábado a las 8 de la mañana realizará los viajes hacia la Región Sur con 4000 panes para los distintos puntos:  Villa Llanquín, Pichi Leufu yabajo. Pilcaniyeu, Comallo, Clemente Onelli, Jacobaci. Laguna Blanca, Fitamiche, Maquinchao, entre otros.

pan dulce solidario2

En diálogo con Línea Sur Noticias Martinez compartió su sencillez: “Gracias al tata Dios, siempre lo digo primero porque él siempre me ilumina a través de la mente y el corazón para que vengan las donaciones y podamos nosotros como un puente y organizarnos para que los Pan Dulces Solidarios lleguen a la mesa  de muchos pobladores de la Línea Sur”.

Desde el patio del edificio donde funciona Desarrollo Social se siente el aroma a pan dulce, mientras adentro, en un pequeño recinto, hay cuatro manos que amasan sin parar para llegar otro año al mismo objetivo: llevar un alimento navideño a quienes más lo necesitan este fin de año.

“Lo único que quiero es que toda esta solidaridad de las personas de Bariloche se pueda compartir un Pan Dulce en muchos hogares”, recalcó Nicolás mientras le brillaban los ojos. “Nuestra única meta siempre es hacer la mayor cantidad de Pan Dulces posibles, dependemos de las donaciones para saber cual va a ser el número este año. El año pasado superamos los 12 mil. El hombre propone y él dispone”.

En estos momentos la cifra es de casi 8000 Pan Dulces realizados y listos para repartir. Pero como al principio de la colecta se necesitan insumos y harina, margarina, azúcar, huevos, frutos secos y frutas abrillantadas, esencias, moldes de papel tamaño ¾ y bolsas para empaquetar de 30 por 40 centímetros,  para continuar con la elaboración. Es por ello que la gente que quiera se puede acercar a Desarrollo Social de la Provincia (Ex Hogar Gutierrez”, Moreno 1435.

El año pasado, el grupo solidario llegó a hornear 12.231. “Queremos agradecer a la gente y a los medios de comunicación porque sería imposible realizar el Pan Dulce Solidario año tras año” culminó.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)