El Nene Huenchul se medirá ante el boxeador de Santa Rosa

Será en el “Pedro Estremador” de Bomberos Voluntarios. Ayer cumplieron con el pesaje. El rival admitió que conoce muy bien al púgil local.

Hoy se encienden las luces del “Pedro Estremador” para una nueva presentación de los púgiles barilochenses. En la pelea de fondo, Saúl “El Nene” Huenchul se medirá ante el boxeador de Santa Rosa, La Pampa, Aldo Sebastián Vivanco, pupilo de Alfredo Winche. El boxeador destacó el nivel de “El Nene” a quién -admitió- siguió de cerca desde el inicio de su recorrido sobre el cuadrilátero. “Es una oportunidad para pelear y saber en qué nivel estoy. Sé que es un rival muy fuerte, voy a tratar de no dejarlo pelear porque tiene mucha potencia”. El pampeano tiene siete peleas en el profesionalismo, debutó en 2016.

En el pesaje previo a la pelea, el barilochense clavó 62,500 kilos y el pampeano, 62. Huenchul aseguró que sufrió la ansiedad de estar mucho tiempo sin subir al ring y esperaba esta oportunidad hace tiempo. Sobre el rival, admitió que no lo conoce. “Ojalá que hagamos un buen espectáculo”, aclaró.

Además de la pelea central que genera expectativas en el universo del boxeo, la programación se completa con interesantes combates que tendrán a los locales Santiago Pincheira del Boxing Club y Omar Garrido de la Escuela Los Angelitos como protagonistas del doble semi fondo.

En las preliminares, Sergio Antiñir -Los Angelitos- se enfrentará a Simón González del Boxing Club. Y también será una noche especial para los debutantes con la participación de escuelas de Bariloche, Neuquén, Villa La Angostura, Cipolletti y Buenos Aires.

Por Daniel Pardo
dpardo@elcordillerano.com.ar

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)