El Municipio de Jacobacci dispuso recepción de reclamos

El Municipio de Jacobacci dispuso personal en Mesa de Entrada exclusivamente dedicado a la recepción de reclamos de vecinos por facturación de servicios.

El Intendente Carlos Toro adelanto  que en función de su encuentro con la Defensora del Pueblo en Viedma, se recepcionaria en la Municipalidad la documentación necesaria para acompañar un reclamo por el incremento desproporcionado que se haya podido registrar en alguna facturación del servicio de gas, pero también de cualquier otro servicio.
El requisito para realizar formalmente el reclamo y que sea revisado ese aumento será presentar fotocopia de la factura en la que éste el aumento, fotocopia del bimestre o trimestre anterior (dependiendo del servicio), fotocopia del mismo período pero del año anterior (2016) y fotocopia del DNI.
Asimismo, en Mesa de entrada también está dispuesto para la consulta de los vecinos, el Expediente de Revisión de Tarifaria del Servicio de Agua Potable, ésta es una instancia obligatoria dentro del proceso que prevee que cada ciudadano usuario pueda acceder al expediente y brindar su opinión al respecto.
De acuerdo a las vías establecidas, la Cooperativa de Aguas y otros Servicios Públicos de Jacobacci elevó un pedido de Revisión Tarifaria al Departamento Provincial de Aguas DPA, justificando la necesidad de incrementar el costo del servicio desde diversos fundamentos, esa solicitud dio curso al armado de un expediente y tal como lo determina el proceso, hay un periodo determinado en el que obligatoriamente el contenido del expediente debe ser puesto al alcance de la ciudadanía usuaria para que pueda informarse y opinar, ya que el DPA dio viabilidad al aumento; por ello, en la Municipalidad y en la sede de la Cooperativa está deacceso publicó el expediente de Revisión Tarifaria del Agua, posteriormente requiriendo los plazos de los tiempos burocráticos es a través de un decreto firmado por el Gobernador de la provincia que se determina el inicio del cobro del incremento, en éste caso se ha solicitado en un 33%.
Cabe destacae que los interesados en conocer el Expediente de Revisión Tarifaria del Agua, o de presentar algún reclamo por aumento en las facturas, constando de la documentación correspondiente, pueden acercarse al Municipio, dirigirse a Mesa de Entrada, de 8:30 a 12:30hs.-

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