El Monotributo Social se podrá tramitar en la Municipalidad

En las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Social se realizó la atención al público sobre trámites de Monotributo Social a cargo de la Licenciada Marisa Gutiérrez de la Ciudad de San Carlos de Bariloche.

Además de los trámites correspondientes al tema la licenciada asesoró al personal de la Secretaria Local el cual quedara a cargo de realizar preinscripción, consultas, altas y bajas de adherentes, renuncias y demás tramites correspondiente al tema.
Si bien antes la tramitación de esta categoría tributaria dependía del Ente de la Región Sur y además de la visita de un personal de la Dirección de Fomento del Monotributo que viajaba a la localidad para realizar la atención, ahora ya no será así. Por un acuerdo entre la Municipalidad de Maquinchao y el Ministerio de Desarrollo Social a partir de la fecha estos trámites se podrán realizar de lunes a viernes en los horarios de 9:00hs a 13:00hs en la oficina de Desarrollo Social de la localidad.
El Monotributo Social tiene como objeto facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad que han estado históricamente excluidas de los sistemas impositivos y de los circuitos económicos. Se le brinda al trabajador, que presta un servicio, el acceso a una obra social, emitir factura y realizar aportes para su jubilación.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.