El Ministro Diomedi se reunió con ganaderos de los Menucos

El Ministro de Producción de Río Negro Alberto Diomedi  se reunió en el Municipio con productores ganaderos integrantes de  la Sociedad Rural local.

Participaron también de esta reunión el Secretario de Ganadería Tabaré Basi, la Legisladora Soraya Yauhar y el Secretario de Producción Municipal Carlos Calfuquir.

Fueron abordados distintos temas que competen al sector ganadero, principal actividad económica de la zona.

El Ministro hizo referencia a la Emergencia Agropecuaria y en tal sentido se hizo hincapié en la necesidad de presentar y aprobar cuanto antes la Ley de Incentivo a la Producción.

Se  reclamaron cuotas pendientes del Aporte no Reintegrable para el servicio de esquila, destacando que están pendientes la 3ª cuota para los ganaderos de 400 a 100 animales y la 4ª cuota para los que tienen más de 1000 animales.

Otros temas tratados fueron: caminos vecinales, impositivos, aportes patronales, créditos productivos y matadero municipal. Dio  cuenta el Ministro de las gestiones y trámites que se están haciendo desde el Gobierno Provincial para dar respuesta a los temas planteados.

Los funcionarios provinciales arribaron a Los Menucos en horas de la mañana del miércoles, finalizando la reunión a las 13,30 hs. y luego del almuerzo ofrecido por el Municipio, visitaron barracas y otras instalaciones.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)