El ministro de salud recorrió los hospitales de la Región Sur

El Ministro de salud Fabián Zgaib recorrió los hospitales de la región sur, dicha visita fue para evaluar el trabajo realizado en la prevención COVID 19, estado sanitario, entre otros temas.

En su visita a los hospitales, el ministro de Salud Río Negro, Fabian Zgaib, recalcó que para evitar la propagación y reducir el número de contagios por COVID-19 «la mejor herramienta es el Aislamiento Social».

No obstante, Zgaib, reiteró que el Sistema de Salud rionegrino está preparado para afrontar la Emergencia Sanitaria.

«Estamos trabajando con los hospitales y sus equipos médicos y articulando con los privados», puntualizó el titular de salud provincial.

Con los diferentes directores y autoridades municipales, se repasaron los protocolos de actuación ante determinados casos, el equipamiento para afrontar la Emergencia y el sistema de atención médica dispuesto durante este periodo de Aislamiento.

Zgaib reconoció el amplio trabajo que se viene realizando en cada localidad en esta coyuntura nacional, destacó el inmediato actuar de las autoridades locales, el COE   y COEM.

Sin embargo fue enfático en lo fundamental que es continuar cumpliendo con el Aislamiento, las medidas sanitarias y preventivas ante este panorama incierto que ha puesto en alerta a todos los sistemas de salud del mundo.

En cada visita fue acompañado por los intendentes, , Yamila Direne (Valcheta), Nelson Quinteros (Ramos Mexia), Fabian Pilquinao (Sierra Colorada), Alejandro Marinao, Mabel Yauhar (Menucos) Soraya Yauhar, Silvina Frias (Maquinchao), Alejandra Lepori (Jacobacci) y  Directores y médicos de los nosocomios locales.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (25%)
  • Me Aburre (75%)