El miércoles se presentan dos libros con vivencias de la Región Sur

El próximo 3 de abril, se llevará a cabo la presentación de los libros Mujeres del viento. Historias de vida de mujeres de la Línea Sur de Río Negro y Memorias del sur. Relatos de vida de pobladores de la Región Sur de Río Negro. Ambos libros fueron gestados en Los Menucos entre los años 2017 y 2018 y cuentan con una gran cantidad de relatos que reflejan la identidad de la población lineasurense, sus costumbres, tradiciones, saberes y geografías, tan únicas y características de estos rincones de la Meseta rionegrina.

 Mujeres del viento y Memorias del Sur son el resultado de un trabajo colectivo. En su elaboración participaron docentes, estudiantes, personal de hospitales e integrantes de distintas organizaciones sociales de la Línea Sur.

En el proceso, se entrevistaron a distintos pobladores de la región (principalmente de las zonas rurales) y, a partir de esas entrevistas, se escribieron relatos ficcionales que luego se plasmaron en los libros. A lo largo de su realización, participaron artistas plásticos, escritores invitados, y la historiadora Pilar Pérez, docente e investigadora de la provincia.

Estos proyectos, inéditos en la región, tienen como propósito rescatar y homenajear a las mujeres y pobladores en general de la Línea Sur, a partir de la recuperación de vivencias que históricamente han sido relegadas y silenciadas. Conceptos centrales como autonomía, empoderamiento, interculturalidad y salud integral han estado presentes desde el inicio de estas creaciones colectivas.

La presentación se llevará a cabo en el aula magna del IFDC de General Roca (Evita 2800), a las 18.30. Allí se contará acerca de la gestación de estos libros, se leerán y contarán algunos relatos, y se venderán ejemplares.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (100%)