El Mercado Artesanal trabaja para ampliar y diversificar su oferta

Con el objetivo de sumar más artesanos rionegrinos al esquema del Mercado Artesanal, desde el organismo se trabaja en la jerarquización y la optimización de recursos a fin de estimular la continuidad en la producción.

La flamante directora del Mercado Artesanal, Silvia Izquierdo, recorrió parajes y localidades de la Región Sur para interiorizarse del funcionamiento cotidiano de las diferentes asociaciones y sus artesanos y así evaluar las políticas a llevar adelante.

El Mercado desarrolla su actividad basado en cuatro ramas de producción específicas: tejido-hilado, cerámica, madera y platería. Además expone para su venta y comercialización una amplia gama de productos realizados por organizaciones y artesanos rionegrinos.

El organismo, que se encuentra en etapa de jerarquización, actualmente trabaja en la incorporación de artesanías en otros materiales, categorías y de todas las localidades de la provincia, pensando en un Mercado que refleje cada una de las regiones.

Por tal motivo, durante la recorrida se avanzó en el diseño de estrategias de comunicación y conectividad, así como en la optimización de recursos a fin de estimular la continuidad en la producción, diversificar los productos y desarrollar nuevas tendencias comerciales atendiendo las necesidades de los artesanos y las demandas del público.

En la oportunidad, se visitaron las localidades de General Roca, El Cuy, Mencue, Los Menucos, Río Chico y El Bolsón, en tanto que en breve se hará lo propio con el resto de la provincia.

Cabe destacar que el Mercado Artesanal de Río Negro, actualmente bajo la órbita del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, tiene como principal objetivo acompañar, apoyar y comercializar los productos que realizan los artesanos de distintas regiones de la provincia.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)