El Mercado Artesanal se muestra en la Expo Rural

Con el objetivo de difundir la identidad cultural de la provincia, el Mercado Artesanal de Río Negro permanecerá hasta el 30 de julio en la 137° edición de la Expo Rural en Palermo.

El Mercado Artesanal tiene como principal objetivo acompañar, apoyar, promocionar y comercializar los productos que los artesanos de la meseta de Anecón Grande, Somuncurá, Valle y Costa, proveen para la visualización cultural de la provincia.

Además, los productos textiles, de cerámica, madera, cuero, orfrería y lapidados, estarán del 4 al 6 de agosto en la ACTC.

El titular del Mercado Artesanal de Río Negro, Lorenzo Córdoba, indicó que “con esto garantizamos la cadena de comercialización de nuestro productores artesanales que generalmente están en parajes alejados, y de esta manera la Provincia puede asegurar que los productos de gran calidad llegan a las manos de los compradores”.

Córdoba anticipó que la Provincia está trabajando a través del Mercado Artesanal en la apertura de nuevos centros de producción en las zonas Sur y Andina, para que más artesanos se sumen en la comercialización de productos regionales.

Dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el Mercado Artesanal cuenta con dos puntos de venta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicados en la Casa de Río Negro y en el Centro Administrativo de calle Reconquista, mientras que en la provincia se ubican en Viedma, balneario El Cóndor, General Roca, Los Menucos e Ingeniero Jacobacci.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)