El Mercado Artesanal entregó lana al grupo de artesanas de Maquinchao

La entrega se realizó con el trabajo en conjunto entre, Letizia Candiotti(Directora del mercado artesanal de la Provincia y la Secretaría de Cultura Municipal, que hicieron posible la llegada de material.

En el marco de su estrategia para apoyar la producción del trabajo realizado por artesanos, el Mercado Artesanal llevó adelante diversas acciones con la finalidad de acercar lana a las tejedoras e hilanderas que están comenzando con esta actividad en nuestra localidad.

El tejido es un oficio milenario y artesanal. Por por ese motivo, es muy importante la presencia de Emma Chanqueo (referente zonal del mercado artesanal) revalorizando nuestra identidad Cultural y poder acompañar a todas las tejedoras que con su habilidad manual y gran destreza se dedican, en forma artesanal, a la confección de prendas únicas (sostuvo la jefa comunal).

La lana fue entregada en el salón de reuniones de la Municipalidad a través de la artesana Emma Chanqueo,(en representación del mercado artesanal) al grupo de artesanas representadas en esta ocasión por Juana Paredes y Mirta Chico, con la presencia y el acompañamiento de la Sra. Intendente Silvina Frías y el Secretario de Cultura Mauro Traman.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)