El mal tiempo y la logística retrasaron la entrega

La semana pasada Norma Galván, referente del área Social de PAMI Roca, junto a Eugenia Ruiz, de la UGL 27 Rio Negro, visitaron Jacobacci para realizar un nuevo relevamiento sobre los programas que implementan en esta ciudad, actualizar datos de los afiliados a la obra social y verificar la entrega de leña.

El pasado 3 de agosto, el Centro de Jubilados y Pensionados de Jacobacci comenzó a realizar la primera –de dos- entrega de leña a 150 beneficiarios de Jacobacci, Clemente Onelli, Colán Conhué, Ojos de Agua, Mamuel Choique y Río Chico. Este año, la leña llego más tarde y en menor cantidad, lo que generó malestar en los beneficiarios.

En este sentido Galván detalló en entre febrero y marzo se realizan los informes técnicos  y se arman los expedientes para la compra de la leña. A partir de allí se realizan las licitaciones y se les paga directamente a los proveedores. “A mediados de julio ya se había entrego la leña a la mayoría de los  beneficiarios. En el caso concreto de Jacobacci, tuvimos un retraso debido a las cuestiones climáticas que afectaron la zona, con caminos que se cortaron e impidieron el paso de los camiones y también a una cuestión de  logística del proveedor. Es una situación que vamos corregir para que el próximo año no se repita”.

Galván agregó que para la compra de leña se destinaron 2,7 millones de pesos para llegar con este beneficio a 806 afiliados distribuidos en la Región Sur y zona Andina. En este sentido detalló que 150 corresponden a Jacobacci, 90 a Maquinchao, 178 a Los Menucos, 35 a Pilcaniyeu, 50 a Comallo, 53 a Mencué, 60 a El Cuy y Cerro Policía y 190 a Bariloche. Cada beneficiario recibió 1000 kilos de leña mezcla. “El año pasado se les entregaba 1200 kilos a cada beneficiarios, pero este año se amplió el padrón y cada uno recibe 1000 kilos” sentenció.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)