El lunes reabren las agencias de Lotería

En el marco de la flexibilización de la cuarentena, el próximo lunes 11 vuelven a abrir las agencias y subagencias oficiales de Lotería.

La resolución del interventor de la Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, en línea con lo decretado por la Gobernadora Carreras para el resto de los comercios, especifica que las agencias podrán abrir sus puertas los días lunes, miércoles y viernes dentro del horario de 09.00 a 13,00 hs., y podrá haber un máximo de una persona perteneciente al comercio y un cliente cada diez metros cuadrados (10 m2).

Los agencieros mantienen sus puertas cerradas desde el 16 de marzo, cuando el Poder Ejecutivo Nacional decretó la emergencia sanitaria por el Covid-19, medida a la que el Gobierno de la Provincia adhirió en todos sus puntos.

Las agencias y subagencias de la provincia contarán con un protocolo de seguridad e higiene propio:

Zona exterior (fuera del local)
Mantener una distancia no menor a 1,5 metros entre personas.
Delimitar las distancias marcando el piso con cinta de color.
Para ser atendido/a, deberá contar con el tapabocas correspondiente.
Asegurar el ingreso de 2 personas como máximo a la Agencia, manteniendo la distancia interpersonal establecida.
En el caso de haber dos o más clientes, los mismos deberán aguardar afuera hasta que se retire la persona que se encuentre dentro del local.

Zona de control (al ingresar al local)
A los efectos del ingreso y durante toda la estadía en el salón será obligatorio el uso de protectores faciales por parte del cliente de acuerdo al Decreto Provincial 326/2020.
Se le proporcionará al cliente alcohol en gel o solución sanitizante para la correcta desinfección de las manos al momento del ingreso al local.

Zona de circulación (para la presencia del cliente)
La Agencia o Sub Agencia Oficial, deberá asegurar la limpieza de todas las superficies de manera constante.
Limpiar y desinfectar todas las superficies de trabajo y pisos con agua y jabón solución con lavandina o alcohol al 70%.
Desinfectar superficies de apoyo (mostradores) por cada persona que sea atendida, con agua y jabón, solución con lavandina o alcohol al 70%.
En caso de toser o estornudar, deberá hacerlo cubriéndose con el pliegue del codo.
Se deberá ventilar adecuadamente en forma natural en lo posible constantemente.
Se recomienda evitar tocarse la boca, la nariz y los ojos. No se podrán compartir utensillos, alimentos, bebidas y equipamiento en general que comprometa la salud de Agenciero y/o terceros.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)