El lunes comenzará el operativo de combinación de vacunas en Río Negro

El lunes 9 de agosto comenzará el operativo de vacunación para las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik-V y quieran completar con Moderna o Astrazeneca.

De esta manera, se invita de manera voluntaria a quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik hace 8 semanas y quieran inocularse con la segunda de Moderna o Astrazeneca, a acercarse a los distintos centros de vacunación de la provincia, en el marco del proceso de combinación de vacunas autorizado por el Minsterio de Salud de la Nación.

En esta línea, la secretaria de Políticas Públicas Mercedes Ibero, aseguró que “a partir del lunes, las personas que recibieron primera de Sputnik-V entre abril y mayo y hayan pasado 8 semanas, pueden recibir la combinación. Ya está autorizado por lo estudios que se hicieron en el mundo y en nuestro país que se pueda combinar con Moderna y Astrazeneca”.

“Uno si quiere puede esperar que salga la segunda dosis de Sputnik, que sabemos que están las 3.000.000 de dosis realizadas en el país pero todavía no están liberadas. Tenemos aproximadamente 100 mil personas vacunadas con Sputnik que aun le faltan las segundas dosis, si pasaron 8 semanas pueden acercarse a recibir la segunda” agregó.

Asimismo explicó que hasta el domingo, en la provincia se continuará con la organización que ya estaba planificada, con la aplicación de la segundas dosis de Astrazeneca y de Sinopharm, continuar con las primeras dosis a personas mayoes de 18 años y a menores con factores de riesgo, con la Moderna.

“En la franja de entre los de 12 a 17 años con factores de riesgo, la vacunación es mas lenta, ya que los frascos vienen con 14 dosis, por eso es necesario completar el grupo. Estos van a ser llamados por turnos, no es abierto, y es fundamental tener el certificado médico para ser vacunados”, remarcó Ibero.

Variante Delta

En relación a la peligrosidad de la variante Delta, Ibero explicó que “es ocho veces más contagiosa que la Manaos, lo que pasa en el resto del mundo es que produce altísimo contagio y altísima mortalidad en personas no vacunadas, un 90%. Por eso la importancia que antes de que llegue a la Provincia, estemos todos vacunados”.

“Todas las deciciones que toma el Gobierno provincial hay que tenerlas en cuenta, ojala que no necesitemos volver a cerrar y que entendamos que las reuniones y fiestas llevan a que aumenten los casos. Tratemos de enteder que sino nos cuidamos entre nosotros y somos responsales es my difícil”, finalizó.

Esquema de vacunación

-Si recibieron primera dosis de Sinopharm a los 28 días puede recibir la segunda dosis.

-Si recibieron primera dosis de Astrazeneca a las 8 semanas pueden recibir la segunda.

-Si recibieron la primera dosis de Sputnik a las 8 semanas pueden recibir la segunda de Sputnik o combinarla con Moderna y Astrazeneca.

– Si recibieron la primera dosis de Moderna a los 28 días pueden recibir la segunda.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)