El lado oscuro de la Nieve

Las contingencias climáticas dejaron a oscuras por varios días a los parajes Rio Chico, Ñorquinco y Mamuel Choique. Con el generador que llevaron autoridades provinciales, las soluciones se aceleraron. El comisionado de Rio Chico sostuvo que como usuarios de los servicios afectados “deberíamos tener un resarcimiento ante las pérdidas sufridas”.

Yamel Mohana, Director de comisiones de fomento visitó Rio Chico y recordó que “las complicaciones que provocaron las nevadas en el Bolsón y en El Manso afectó la línea de alta Tensión que abastece a Rio Chico, Ñorquinco y Mamuel Choique. Edersa está trabajando y tratando de venir a solucionar un problema vital que es el agua”.

El servicio de Agua se vio afectado durante cinco días  y fue por ello que Aguas Rionegrinas llevó un grupo electrógeno para aligerar las soluciones ante las inclemencias climáticas.

“No es algo usual que se congelen los caños, producto de las bajas temperaturas, pero cuando esto pasa  se preparan fogones para calentar las mangueras y así el agua puede llegar a la Sisterna” contó, Rubén Ignacio encargado de la Planta de Aguas Rionegrinas en Río Chico, quien resaltó la importancia del agua, ya que  mucha personas tienen la cocina a leña con serpentinas para la calefacción.

NIEVE FRIO 2

El comisionado Mario Manquilef redobló la apuesta y afirmó que sería importante poder contar con un generador eléctrico y telefónico porque ante contingencias como estas “la solución sería más rápida”.

Preocupado por la situación, Manquilef aseguró que como usuario deberían tener algún resarcimiento económico, porque “con la cantidad de horas sin luz, más de 120, no funcionaron las heladeras y se tuvo que tirar toda la mercadería. Son empresas prestadoras de servicio que cuando uno se atrasa en seguida te intiman con posibilidad de corte. Es fundamental que se hagan eco de este reclamo”.

Por último el comisionado agradeció que el gobierno provincial llenó las  “chanchitas” de YPF y repartió el Plan Calor una semana antes.

nieve gas leña

La conectividad en las rutas de la zona está garantizada, con mucha precaución y en horarios normales, aseguró  Yamel Mohana, Director de comisiones de fomento. Además con el generador que trajimos pudimos palear el déficit en la electricidad

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (50%)
  • Me Gusta (50%)