El Juez Apcarián concluye las visitas a los Juzgados de Paz

El juez del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián, en su carácter de titular del Comité de Consulta de los Juzgados de Paz y el Dr. Pablo Zille, Inspector de Justicia de Paz concluye hoy una recorrida por la Región Sur.

Las visitas institucionales fueron iniciadas a principio de año a los Juzgados de Paz de la provincia, para tomar conocimiento directo de las necesidades puntuales en cada uno de esos organismos y optimizar el servicio de justicia. Entre ayer y hoy visitará Ingeniero Jacobacci, Río Chico, Ñorquinco, Pilcaniyeu y Comallo, con lo cual se alcanzó el objetivo propuesto de relevar los 49 Juzgados de Paz de la provincia en las Cuatro Circunscripciones Judiciales.

En cada laraje y localidad, las visitas tienen la finalidad de tomar contacto directo con los jueces de Paz y agentes judiciales que trabajan allí para interiorizarse de las necesidades del tipo edilicias, de personal e informáticas.

En esta recorrida, en primer término este jueves 19 de noviembre, visitarán el Juzgado de Paz de Ingeniero Jacobacci donde mantendrán un encuentro de trabajo con el Juez de Paz a cargo, Antonio Tascón. Posteriormente se trasladarán a Rio Chico donde se entrevistarán con Félix Fhaile, a cargo de esa dependencia y finalmente visitarán Ñorquinco donde también se reunirán con Miguel González, Juez de Paz a cargo en dicha Localidad.

En tanto, el día viernes 20 visitarán Pilcaniyeu para mantener una reunión con Víctor Fernández, Juez de Paz a cargo culminado en Comallo con un encuentro con Mauricio Hermosilla, Juez de Paz a cargo en esa Localidad.

En estas localidades, la mayor actividad de los Juzgados de Paz se concentra en la atención de casos de violencia familiar, contravenciones y en tareas administrativas y notificaciones.

En el marco de las visitas institucionales, el magistrado ha reiterado el compromiso con la función en la Justicia de Paz rionegrina, así como el apoyo y acompañamiento por parte del Superior Tribunal de Justicia, ya que es la primera vez que se realiza un completo relevamiento a través de la presencia de las máximas autoridades en cada Juzgado de Paz existente en la provincia.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.