El Jardín 82 de Sierra Colorada estrenó nuevo edificio

En el marco de un emotivo acto, la comunidad educativa de nivel inicial de Sierra Colorada festejó la inauguración de las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes Independiente Nº 82.

Participaron también el Ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri y  el ex ministro de Educación y actual legislador del FpV, Marcelo Mango, entre otros funcionarios y más de un centenar de vecinos.

“Esto es un sueño. Algo que estábamos esperando desde hace años. Por eso estamos muy felices y vinieron tantos vecinos a acompañarnos. Es un logro para el pueblo” señaló la directora del establecimiento, Liliana Galván.

La docente detalló que a la institución asisten 63 alumnos a las salas de 3, 4 y 5 años y que desde su creación, hace más de quince años, venía funcionando en espacio de la Escuela Primaria que antiguamente era una caballeriza.

El nuevo y moderno edificio que quedó emplazada en la intersección de las calles Ana Puig y Martin Alberdi y demando una inversión de  5.805.099,96  pesos aportados por el programa nacional Mas Escuelas. Cuenta con una superficie cubierta de 392 m2 en la que se distribuye aulas, núcleo sanitario, cocina, dirección y un SUM, entre otras dependencias.

Por su lado, el Weretilneck señaló que el jardín es el lugar en el que de alguna manera los hijos empiezan a despegarse del núcleo familiar y la mayor preocupación de los padres es saber que van a estar bien. “El jardín es el primer gran paso que damos como papá en la educación y la independización de nuestros hijos.  Cuando los dejamos en el jardín y nos vamos a casa, vamos pensando cómo estaban, si extrañarán, si se adapta, etc. Hoy con este nuevo edificio les estamos brindando mejores condiciones a los chicos de Sierra Colorada” señaló.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)