El IPROSS continúa con la normalidad en las prestaciones

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), descartó que se estén produciendo inconvenientes en las prestaciones que brinda, así como la existencia de cortes de servicios de prestadores, tal como lo había denunciado ATE en un comunicado.

En tal sentido, el titular de IPROSS, Claudio Di Tella, explicó que “estamos trabajando fuertemente en un reordenamiento administrativo y financiero para optimizar los recursos de nuestra obra social y seguir cumpliendo y mejorando la prestación de los servicios al afiliado”.

“Lamentablemente, una vez más el gremio ATE sigue tratando de confundir a la gente y generar malestar a través de comunicados de prensa en los que falta a la verdad impúdicamente, como lo viene haciendo desde hace mucho tiempo. Afortunadamente su mentira fue dejada al descubierto por los propios prestadores (profesionales odontológicos), quienes rápidamente desmintieron que los servicios estuvieran cortados y que los afiliados tuvieran que abonar abultadas sumas para hacerse atender”, añadió.

En tal sentido, Di Tella resaltó que “estamos alcanzando una normalidad casi total en las prestaciones, con los reintegros y con todos los servicios de la obra social. Pretender sembrar el desconcierto entre los afiliados a costa de mentiras me parece un golpe muy bajo de parte de ATE”.

En este marco, el presidente del IPROSS explicó que “hemos logrado estar al día con los reintegros a los afiliados, y prueba de ello es que el viernes se abonaron los correspondientes a la última quincena de septiembre, por un importe de $3.537.000”.

Por otra parte, Di Tella brindó un cuadro de situación del trabajo del Área Social de IPROSS.

En este marco, se mantienen reuniones periódicas para corregir, ordenar y optimizar el gasto de traslados, pasajes y estadías, con el objetivo de actualizar los montos que se le otorgan a los afiliados.

Informó Di Tella que en el período septiembre/2015 se realizaron 196 derivaciones extraprovinciales, se otorgaron los correspondientes pasajes, se concretó la cobertura en hotel para 180 afiliados, y se entregaron seis pasajes aéreos para traslados, y en todos los casos se les suma un acompañante.

Cabe señalar que en el mes de septiembre hubo un corte de servicios durante dos días en dos hoteles de Buenos Aires, pero la situación fue subsanada, al tiempo que los afiliados fueron reubicados en otro hotel.

En tanto, en lo que va de octubre (hasta el 9), se concretaron 50 derivaciones extraprovinciales, con 34 pasajes otorgados. Asimismo, 50 afiliados recibieron la cobertura del gasto de hotel, mientras que otros cuatro afiliados fueron trasladados por vía aérea, en todos los casos con un acompañante.

Asimismo, el presidente del IPROSS resaltó que “hemos ido regularizando expedientes y pagos. Además, estamos haciendo mucho hincapié en la optimización del gasto, con énfasis en las derivaciones extraprovinciales, autorizando las mismas en casos que las prestaciones no se realicen en la provincia o en aquellos casos complejos”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.