El IPPV realiza controles de avance de obras en la Región Sur

El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, realizó una recorrida para analizar la situación y los avances en las obras de infraestructura y planes de viviendas.

El titular del IPPV, recorrió viviendas de  Ñorquinco, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos y Valcheta.

Con el intendente de Ñorquinco, Félix Musa, realizaron una visita a la escuela de la comunidad de Chacay Huarruca (en mapuzungún, Casa del Monte), donde se construyeron dos viviendas, a través del Programa Habitar Río Negro del IPPV, para el alojamiento a las madres que tienen a sus hijos cursando en época escolar, en el establecimiento educativo.

Cabe destacar, que las mencionadas unidades habitacionales fue un compromiso asumido por el interventor del IPPV en su última visita a la zona y por un pedido expreso de la comunidad de pueblos originarios para alojar a los niños que viven en los parajes y que concurren a la escuela local.

Finalmente Barragán, visitó las obras en el plan de ocho viviendas, realizada a través del Programa Habitar Río Negro que administra el IPPV en convenio con la UOCRA. El mencionado plan tiene un 35% de avance de obra.

Además, Barragán se hizo presente en el plan de 30 viviendas del Programa Techo Digno, ex municipales, que pasaron a la órbita del IPPV y que se entregarán en el próximo aniversario de la localidad, el 14 de septiembre.

Por otra parte, ya en Los Menucos, Barragán fiscalizó las obras en las 30 viviendas pertenecientes al Plan 600 viviendas de la
Provincia.

Por último el funcionario visitó las obras de las 36 viviendas en Valcheta, también pertenecientes a las 600 viviendas provinciales. En las localidades mencionadas, presentan distintos grados de avance.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)