El IPPV informa sobre el programa “Camino a Casa”

El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, recorre la Región Sur y Zona Andina, informando aspectos del programa provincial.

El funcionario encabezó diversos encuentros donde brinda detalles e informa los requisitos para incorporarse al plan, dirigido a todas las entidades intermedias, como asociaciones civiles, cooperativas y gremios, entre otros.

Barragán comentó que “progresivamente las distintas cooperativas de viviendas firmarán convenios para sumarse al programa, ya que existe mucha expectativa de los sectores involucrados y una demanda real de los potenciales beneficiarios”.

El funcionario explicó, en los encuentros realizados con las entidades intermedias en distintas localidades, que el programa está destinado “a aquellos grupos que hoy pueden, de una manera u otra, tener la tierra o la infraestructura, y que necesitan ese puntapié inicial para la realización de la casa propia”.

“El programa representa la síntesis, la búsqueda de una solución habitacional que no sólo pasa por la vivienda que venimos entregando a través de programas nacionales”, resumió.

“Estamos hablando del acceso a la tierra, donde nosotros podemos hacer la infraestructura y una platea o bien llevar adelante un monoambiente que tenga, además, cocina y baño, siempre hablando de una vivienda evolutiva, a la que se le va incorporando hasta tres dormitorios, según  lo necesite”, agregó Barragán.

Asimismo, explicó que las alternativas mencionadas “marcan distintos valores, según las diferentes posibilidades que se ofrece a través del programa para que los beneficiarios puedan escoger”.

Finalmente, Barragán comentó que el objetivo a corto plazo es dar a conocer el programa provincial en cada localidad y a cada entidad intermedia, e hizo propio lo dicho por el gobernador Alberto Weretilneck: “No hay posibilidad para los trabajadores de resolver el problema habitacional si no es dentro de un marco de solidaridad, asociativismo y compañerismo”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (100%)