El IPAP trabaja en el diseño tecnológico en los exámenes de ingreso a planta

En estas semanas, la tarea está centrada en lo que será el sistema a utilizar al momento del examen y, en ese marco, se realizaron durante ayer y hoy reuniones de trabajo entre el equipo del IPAP -abocado al armado de la plataforma y los aspectos didácticos y tecnológicos de los exámenes- e integrantes de la Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de Salta.
En el encuentro institucional también fue entregado elSOFTWARE para la toma de exámenes utilizado por el Gobierno de Salta en sus últimos tres procesos de ingreso a planta permanente.
Durante estos dos días, los equipos de ambas instituciones intercambiaron información sobre distintas experiencias, relacionadas tanto con el proceso de ingreso a planta, como a cuestiones que tienen  que ver con la capacitación y formación de los recursos humanos del Estado, ambos ligados al uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
El presidente del directorio del IPAP, Martín Alcalde, resaltó lo enriquecedor de ver otras experiencias e intercambiar las diferentes prácticas que se realizan en pos de objetivos parecidos. “Si bien las realidades son diferentes, el trabajo que hace el Gobierno de Salta resulta interesante en tanto experiencia aplicada a un modelo concreto de gestión de la capacitación de los Recursos Humanos”.
Por otro lado, Stefanella Russo Maenza, directora de Empleo y Desarrollo del Gobierno salteño, remarcó que “trajimos nuestra experiencia sobre los sistemas y procedimientos concursales implementados en Salta desde hace algunos años. La idea es compartir el qué, el cómo y las buenas prácticas de todo nuestro proceso y además informarnos sobre la experiencia que el IPAP viene desarrollando en el campo educativo virtual. Nos resultan interesantes y de utilidad todas las prácticas que realizan aquí, ya que estamos organizando el aspecto académico de la recién creada Universidad Provincial de la Administración Pública”.
“Las jornadas resultaron muy provechosas -destacó Alcalde- trabajaremos ahora sobre aspectos locales delSOFTWARE, con las adecuaciones pertinentes a nuestra administración”
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.