El INVAP continúara adelante con los desarrollos tecnológico

En tal sentido, se continuará con los otros proyectos que actualmente lleva adelante INVAP.
Se recordó en tal sentido que INVAP SE continúa adelante con el resto de los desarrollos tecnológicos que hoy lleva adelante, como radares, medicina nuclear, aviones no tripulados, reactores, entre otros, que les han dado históricamente sustento y la han llevado a ser una de las más importantes a la materia a partir de la diversificación de sus productos, independientemente de la trascendencia que significa la elaboración de los ARSAT.
A partir de una revisión del plan de negocios, la nueva Administración de la empresa ARSAT dispuso, en principio, una modificación de plazos para el inicio de la fase de ingeniería del satélite ARSAT-3, que se desarrolla en INVAP. No obstante, esta medida no representará un resentimiento en la tarea de la empresa tecnológica provincial ni la pérdida de puestos de empleo, ya que se continuará con los demás proyectos hoy en marcha, tanto en el área satelital como en las otras áreas de la firma.
Cabe destacar en tal sentido que hoy la mayor carga de trabajo en el área satelital esta aplicada a los Satélites SAOCOM 1A y 1B que INVAP está construyendo para la CONAE y que serán puestos en órbita en el 2017 y 2018 respectivamente.
Asimismo, en la reunión realizada en la sede de INVAP días atrás con la presencia del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; y el gobernador Alberto Weretilneck, se convino en que la Jefatura de Gabinete asuma una mirada integral sobre los contratos de INVAP en curso de ejecución y aquellos próximos a firmarse, de manera que frente a la eventual desfinanciación de algunos de los mismos esto no afecte la plena ocupación de la mano de obra de INVAP y de sus contratistas nacionales.
Se contemplan así los proyectos en ejecución en las distintas áreas de la empresa como la serie de radares primarios y meteorológicos, el proyecto de aviones no tripulados SARA, los centros de medicina nuclear, el reactor RA-10, los satélites SAOCOM, SARE, SABIAMAR y el propio ARSAT-3.
También incluye los proyectos próximos a ser firmados, entre ellos la modernización de los radares primarios móviles TPS43, la modernización de las naves de superficie y submarinos de la Armada y la Ingeniería Básica para la planta de radioisótopos asociada al reactor RA10.
Por otra parte, desde el Gobierno de Río Negro se destacó el compromiso público asumido por el Gobierno Nacional de sostener el desarrollo tecnológico como una clave para el crecimiento de nuestro país. La presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas; Rogelio Frigerio; el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren y el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri a las instalaciones de INVAP son una cabal muestra de la decisión política de seguir apostando al desarrollo de esta empresa provincial.
Cabe recordar que INVAP tiene un contrato vigente para el diseño y construcción del satélite geoestacionario ARSAT-3, y que la nueva administración de la empresa nacional ha confirmado su continuidad luego de revisar, por un lado el plan de negocios de este satélite en particular y por el otro asegurar el financiamiento para el mismo.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.