El hospital de Jacobacci sumó equipamiento para la atención y traslado de pacientes

Con el fin de reforzar el servicio en el hospital cabecera de la Región Sur, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, entregó hoy nuevo equipamiento a la directora del hospital «Dr. Rogelio Cortizo», Alejandra Lepori, para la atención y el traslado de pacientes.
Se trata de un respirador de transporte de última generación, que será utilizado en el traslado de pacientes a centros de mayor complejidad y tiene como función mantener y asegurar la ventilación de un paciente fuera del hospital.

La Directora Lepori celebró la adquisición de este equipamiento y remarcó su importancia para mantener la ventilación de un paciente en la derivación a otros hospitales o centros de atención.

“Es muy importante para nosotros contar con este equipamiento teniendo en cuenta el contexto de COVID-19 y la distancia que tenemos con otros hospitales. El más cercano es el hospital de Bariloche y está a cuatro horas de viaje; el de Roca a seis y Viedma a ocho”, remarcó.

Abordaje de la situación sanitaria

Durante el encuentro, las autoridades sanitarias repasaron el trabajo en contexto de pandemia con abordaje de la situación epidemiológica local y regional.

Por otra parte, se dialogó sobre el avance del Plan de Vacunación y el ingreso de nuevas dosis para continuar con este proceso.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)