El hospital de Comallo jerarquiza la atención en kinesiología

Con nuevo equipamiento de Kinesiología, el hospital de Comallo mejora la atención y servicio a la comunidad, reforzando tratamientos en desarrollo muscular y neurológico, tanto para adultos como pediátricos.

En el marco de la visita de la Gobernadora, Arabela Carreras, y el ministro de Salud, Fabián Zgaib, se entregó nuevo equipamiento que permitirá reforzar el servicio que se brinda  recientemente en la institución.

Se trata de aparatología que permitirá exponer la sensibilidad y funcionalidad a nivel neurológico y muscular de todo el organismo tanto en pacientes adultos como pediátricos.

Hasta hace poco tiempo, los vecinos de Comallo debían dirigirse a Bariloche o Ingeniero Jacobacci para poder realizar sus tratamientos. Este nuevo servicio a cargo del kinesiólogo Roberto Pallaro, evita el traslado y permite el cumplimiento de los tratamientos.

Al respecto, el director del Hospital, Yeziel Díaz, celebró la adquisición del nuevo equipamiento y expresó que es fundamental contar con este servicio en la ciudad “sobre todo teniendo en cuenta el contexto actual en los que pacientes de COVID-19  necesitan kinesiología respiratoria”.

Agregó que permite darle continuidad a los tratamientos de los vecinos que antes, por lo que significa el traslado, “no podía cumplir o si lo iniciaban no lo terminaban”.

“Significaba un costo en traslado y en tiempo,  y se hacía difícil con los paciente  en poder cumplir con los tratamientos” remarcó Díaz, y agregó que este equipamiento mejorará la atención y el servicio a los casi 4.000 habitantes de Comallo.

Por su parte, el Ministro Zgaib felicitó al equipo de salud del hospital por el incansable trabajo que realizan para responder a la comunidad y celebró la incorporación del nuevo servicio.

“El hospital público es el que cubre la total demanda de todos los servicios relacionados con la salud en la ciudad, y desde hoy Comallo cuenta con un mejor servicio de kinesiología para beneficio de todos los vecinos de la localidad”, remarcó.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)