El Gran Victoria llegó a Maquinchao

Alrededor de las 13:40 de ayer, el catamarán Gran Victoria llegó Maquinchao.  La nave, que es transportada sobre carretones que son remolcados por cuatro camiones, llego hasta el puente que se construye en el acceso este a la localidad por la nueva traza de la ruta Nacional 23. Según informaron ayer a este medio personas del equipo operativo que traslada la embarcación desde San Antonio hasta Bariloche, “vamos a quedarnos en esta localidad hasta que las condiciones del tiempo mejoren. La idea es seguir pero sabemos que hay tramos de la ruta que no están pavimentados y que con la lluvia se hacen grandes barriales. Por eso vamos a esperar que pare la lluvia y que se seque un poco el terreno”.

El traslado de los camiones es acompañado por personal y vehículos de la Policía de Río Negro y también por personal vial.  Las mismas fuentes agregaron que el traslado continuará por la nueva traza de la ruta Nacional 23 hasta Jacobacci para impedir interrumpir el tránsito en algunos sectores y debido a algunas curvas muy cerradas en el trazado como la ubicada en la zona conocida como el “kilómetro 602”. A Jacobacci ingresaría por la nueva traza de la ruta Nacional 23 hasta la avenida Rogelio Cortizo. Aún no está establecido si por esta avenida saldría la actual traza de la ruta 23 para continuar viaje o se realizaría un desvió en algún sector de la nueva traza debido a los metros que tienen los remolques y la dificultad que se les presentan en la curvas.  Desde Jacobacci hacia Bariloche el traslado de la gran embarcación aparece, a priori, como muy dificultoso.  Sobre todo en la zona de Clemente Onelli donde hay sectores de curvas cerradas y subidas y bajadas muy pronunciadas.

El paso de la nave por las distintas localidades genera una gran curiosidad en los vecinos que se acercan a sacarse fotos e inclusive la siguen en caravanas con sus vehículos durante algunos kilómetros en la ruta.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.