El Gobierno vuelve a ofrecer créditos de apoyo al sector ganadero

Así lo informó El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) en referencia a las exposiciones rurales que se desarrollan en la provincia.

Los créditos, otorgados a través del Plan Ganadero Bovino, poseen un lineamiento específico diseñado para tal fin y podrán tomarse desde el próximo 3 de septiembre, día de realización de la muestra de Río Colorado, hasta el 22 de octubre, que finaliza la exposición del Alto Valle.

El subsecretario de Ganadería, Tabaré Bassi, recordó que se trata de una línea de apoyo que se pone a disposición los productores, durante cada exposición rutral, a fin de promover la adquisición de reproductores: “Son créditos a valor producto, a devolver en tres años, con cuotas iguales y consecutivas que vencen los días 15 de junio de los años subsiguientes”.

Agregó que los préstamos son hasta $90.000 y se reconocen hasta $45.000, en el caso del reproductor macho, y hasta 20.000, para compra de vaquillona. En ambos casos, si el ejemplar adquirido supera el monto financiado, el productor se hará cargo de abonar la diferencia.

Las inscripciones están abiertas y los productores se pueden acercar a cada una de las sociedades rurales a tramitar su solicitud con los técnicos del Programa Ganadero Bovino.

“Ha sido una línea de crédito bien recibida por el sector en los últimos años, siempre tenemos una demanda, en el caso de los productores bovinos, del orden de 50 créditos otorgados todos los años para las distintas exposiciones”, indicó el funcionario.

Destacó que “son recursos que ayudan a los cabañeros a poder comercializar y aportan al éxito de cada una de las exposiciones rurales”, y fundamentó que el gobernador Alberto Weretilneck decide mantener la vigencia de los mismos cada año, “porque sabe que el sector lo recibe muy bien, ya que le contribuye a mejorar la genética de sus rodeos”.

Finalmente, Bassi recomendó que los productores realicen el trámite de inscripción con anticipación, “para poder llegar al día del evento y toma del crédito, con toda la documentación en condiciones y la confirmación de que no posee deudas irregularizadas con otros programas vigentes”.

El cronograma de exposiciones bovinas comenzará en Río Colorado, los días 3 y 4 de septiembre próximo y la secuencia continuará con la muestra de Viedma –que incluirá la organización de la Exposición Regional de Angus 2016- los días 10 y 11; en General Conesa –junto a la Nacional de Hereford de la Patagonia- los días 17 y 18; y la última del mes de septiembre que se desarrollará en Choele Choel, durante las jornadas del 24 y 25.

Por último, y ya en octubre, se realizará la Exposición Rural del Alto Valle, en General Roca, los días 22 y 23.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)