El Gobierno reconoció a los deportistas Agustín Vidal y Yamila Uichaques

Los atletas, ambos viedmenses, vienen de representar al país en diferentes instancias internacionales. Vidal integró el equipo olímpico en los Juegos de Río 2016 y Uichaques formó parte del plantel argentino que disputó el Mundial de Hungría.

El evento, desarrollado en el Gimnasio Municipal “Fioravanti Ruggeri”, fue presidido por el vicegobernador, Pedro Pesatti y contó con la presencia del intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el secretario de Deportes de la provincia, Marcelo Szczygol; la subsecretaria de Deportes del Municipio de Viedma, Viviana Wilberger; el director del Instituto de Formación Docente en Educación Física, Rubén Quiroga; el representante de la Federación Rionegrina de Handball, Eduardo Casali; la presidenta de la Asociación Viedmense de Handball, Mariela Pascal; el titular de la Federación Rionegrina de Deportes de Arena, Luis Ausqui y el director de Deportes del Municipio de Patagones, Néstor Pinta.

Las autoridades destacaron la performance que han desarrollado estos jugadores, como así también la representación en los torneos internacionales. Además, distinguieron el acompañamiento de las familias y de los profesores, pilares fundamentales para el impulso deportivo.

Los homenajeados recibieron el saludo del gobernador, Alberto Weretilneck, quien hizo llegar el compromiso acompañar todas las iniciativas relacionadas con el deporte, así como también las salutaciones del presidente de Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán.

En esta oportunidad, Casali inauguró el Torneo Provincial de Categoría Menores de Handball, que se desarrollará en Viedma a partir del viernes 26 en el anexo al Polideportivo “Angel Cayetano Arias”, en el Club Atenas de Carmen de Patagones y el Club Sol de Mayo.

Destacó que para la Federación Rionegrina de Handball es sumamente importante este torneo ya que la apuesta máxima se hace sobre la etapa formativa de los chicos, siendo este evento el puntapié inicial para crecer y desarrollarse en este deporte.

La competencia estará compuesto por 16 equipos y dará plazas para los distintos Torneos Nacionales de categorías A, B y C.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)