El gobierno provincial no quiere declarar la emergencia en violencia de género

El legislador Alejandro Marinao y legisladora mandato cumplido, Susana Diéguez, volvieron a solicitar la declaración de emergencia de género en la provincia, con el apoyo de los legisladores de su bancada y también de organizaciones civiles que trabajan en la prevención; sin embargo desde el oficialismo se desestimó el pedido una vez más.

Esto tuvo lugar en la Comisión Especial de violencia de Género que preside la Legisladora de Juntos Somos Río Negro, Sandra Recallt y que se reunió en la tarde de hoy. El proyecto original tiene autoría además de los legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostini (Frente Progresista).

Tres femicidios en la ciudad de Bariloche en menos de diez días, más de 8 mil casos denunciados sólo en los juzgados de paz de la provincia en el 2015, es decir, un promedio de 21 casos por día por violencia hacia mujeres y niños, son las razones del pedido por parte del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria.

La emergencia en violencia de género representaría que “se dote a los Ministerios, a los ministros y secretarios de estado de las herramientas presupuestarias necesarias cosa de que no haya ningún obstáculo ni ninguna excusa para no atender la demanda cuando los hechos están presentes y evitar llegar a los casos extremos”, expresó Marinao.

“Parece que es más fácil declarar la emergencia financiera que la emergencia en violencia de género, por alguna razón cuesta ver la importancia de esto”, dijo Susana Diéguez.

Sin embargo, desde el oficialismo se rechazó la aprobación del proyecto de ley aduciendo que la provincia ya hace todo lo necesario, a pesar de que en tan sólo un año las denuncias por este tema aumentaron en un 30 por ciento (de 2 mil 600 casos registrados en 2014 a 8 mil en 2015).

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.