El Gobierno Provincial gestionó fondos para finalizar planes de viviendas en 18 municipios

Por este motivo, mantuvieron un encuentro en la sede de la SVH en Buenos Aires, del que participaron además intendentes de varios Municipios de la provincia involucrados, funcionarios y técnicos del organismo nacional.
En este marco y en busca de una solución final, el Gobernador  Weretilneck comprometió llevar adelante los trabajos necesarios para darle finalización a dicho tema.
De esta manera, el Mandatario propuso  realizar un relevamiento del estado actual de todas las viviendas, y colocarle al resultado faltante un valor actualizado y sobre todo incorporar la infraestructura necesaria,
En la oportunidad, el interventor del IPPV, Jorge Barragán, mencionó que “la reunión surge a pedido del Gobernador de la Provincia, teniendo en cuenta las realidades, la situación en la que se encuentran y el seguimiento de estas viviendas en todos los municipios. Hay que aclarar que estas obras oportunamente, en años anteriores, fueron gestionadas desde los Municipios con el Gobierno Nacional en forma directa, y que no fueron administradas por el Gobierno Provincial ni por el IPPV”.
Cabe recordar que las obras en cuestión  fueron suspendidas en su mayoría ya que la realidad económica no respondía a los costos previstos y muchos municipios tenían problemas para concluirlas.
“Esto significó un alerta para todo el sector trabajador de la construcción y, también, las empresas que expresaron la imposibilidad de continuar las obras con los  valores. En este marco los Intendentes no encontraban respuesta como para poder dar una definitiva solución. Esto era muy preocupante y el Gobernador lo vio en sus recorridos por la provincia”, agregó el titular del IPPV.
Asimismo, el funcionario indicó que “Amaya abrió la reunión explicando lo que significa para el Gobierno Nacional el tema de la vivienda para luego dar lugar  a la exposición de los intendentes de las localidades afectadas, sobre la situación y la complejidad de estos planes de viviendas”.
Haciendo referencia a la propuesta presentada por el gobernador Alberto Weretilneck, Barragán indicó que  “en líneas generales fue aceptada por la Secretaría. Hay   que tener en cuenta que varios planes ya se habían finalizado, como es el caso de Viedma y Río Colorado, y otras llevan un avance de obra de un 60%, pero no habían sido tenidas en cuenta las obras de infraestructura (cloacas, redes de agua, gas y luz eléctrica, etc.), imaginarse una obra semejante, con los costos actuales, es imposible para un Municipio”, remarcó.
Agregó además que “se acordó que el Instituto lleve adelante la propuesta gubernamental para elevar cuanto antes a la Secretaría la información para la Obra de Finalización de Viviendas, a lo cual nos enviarían los fondos, tal cual si fuese una obra nueva, administrada por el IPPV y acordada con los Municipios para la terminación”.
Finalmente señaló que “para la semana que viene nos estaríamos encontrando con los intendentes y además con las empresas constructoras para comentar y cerrar la propuesta y si estamos todos de acuerdo, avanzar lo mas rápido posible”.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.