El Gobierno presentó una nueva oferta salarial a los gremios estatales

El Gobierno de Río Negro presentó una nueva oferta salarial a los gremios estatales, que prevé un 8% de aumento para junio; un 3% para julio y un 12% para agosto.

El ofrecimiento fue presentado en el ámbito de la Mesa de la Función Pública a los gremios UPCN y ATE y en la paritaria docente con la UNTER.

Del encuentro fue de la Mesa de la Función Pública, participaron el Ministro de la Jefatura de Gabinete, Pablo Zucaro; su par de Economía, Luis Vaisberg; la Subsecretaria de la Función Pública, Natalia García; y referentes de ATE y UPCN.

El encuentro paritario con representantes de UNTER se desarrolló en la sede del Ministerio de Trabajo y participaron el Ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez; el Secretario de Educación, Duilio Minieri; el Vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación (CPE), Alejandro Bustos; el Secretario General, Leonardo López, y Miguel Cruz.

Con la nueva propuesta se llega a un total acumulado en agosto de 63,92%, con una instancia de análisis y revisión en agosto una vez conocido el índice inflacionario del mes anterior publicado por el INDEC.

La pauta salarial está calculada en forma acumulativa, teniendo en cuenta el salario del mes anterior. Asimismo, el periodo de aplicación de la recomposición salarial es febrero 2023 a enero 2024.

Next Post

Región Sur: continúan las capacitaciones sobre violencia de género

vie Jun 16 , 2023
En Sierra Colorada, referentes de la Secretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, en coordinación con la delegada de la Región Sur, Marta Ignacio, llevaron adelante una capacitación destinada a las áreas de Género y diversidad Municipales y al personal de […]

Seguir leyendo