El Gobierno firmará contratos de obra pública por casi $20.000.000

De este modo, el financiamiento provincial permitirá poner en marcha la ejecución de 20 viviendas  y la red eléctrica  en el nuevo poblado de Arroyo Ventana, la construcción de un SUM en Yaminué y seis viviendas en Prahuaniyeu; además de poder llevar a cabo el cordón cuneta en San Javier y  el refuerzo de gas natural en la zona Norte de Viedma.

La firma del convenio para la construcción de 20 nuevas viviendas, del  plan provincial Habitar Río Negro, en  Arroyo Ventana implicará un avance importante en los trabajos que Provincia lleva adelante en el marco de la relocalización del poblado. Con una inversión de $8.664.212, las viviendas que se ejecutarán a través del IPPV atenderán  la situación de las familias afectadas por la crecida de abril de 2014.

De este modo el Estado Provincial construirá  12 viviendas de un dormitorio, y ocho de dos dormitorios, una de las cuales debe ser adaptada para personas con discapacidad. Las viviendas de un dormitorio serán de 45,73m2, las de dos dormitorios son de 55,04m2.

Las nuevas viviendas serán adaptadas al lugar y al clima, previendo espacios para el acopio de leña al reparo del agua, y estufa rusa, como así también la construcción de corrales para aves y sitios de huerta.

Su ubicación fue resultado de un estudio realizado por el DPA, con posterioridad a la crecida del arroyo, relocalizando la planta urbana en el sector más alto, en tanto que su orientación responde a los vientos predominantes y el aprovechamiento de la luz solar.

Asimismo, la obra de suministro de energía eléctrica comprenderá  el nuevo loteo que consta de 76 lotes para viviendas familiares, Destacamento Policial, Puesto Sanitario, Salón de Usos Múltiples y sede para la Comisión de Fomento. Licitada a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la obra estará a cargo de la firma Daniel Scrocca, con un plazo de ejecución de 120 días, contando para ello con una inversión provincial de $1.849.611.

También en Prahuaniyeu podrá iniciarse la construcción de seis nuevas viviendas del Programa provincial Habitar Río Negro, luego de la firma de contrato con la empresa Constructora Rionegrina SRL por $3.749.420. Serán viviendas de uno y dos dormitorios, con cocina comedor, baño, y lavadero exterior, una superficie total de 40.00m2 y 52m2, y con posibilidad de ampliación. Tendrán un plazo de ejecución de ocho meses.

De igual modo, se firmará contrato para la ejecución del SUM de Yaminue, licitado a través del IPPV. La empresa Aura SA será responsable de los trabajos que cuentan con una inversión provincial de $ 3.449.991. La obra se encuadra dentro del Programa provincial Habitar Río Negro, en este caso dentro de la  Operatoria Solidaridad, Línea Infraestructura Equipamiento Comunitario, y cuenta con un plazo de ejecución de 14 meses.

En tanto que para San Javier el Gobierno Provincial dará continuidad a los trabajos de  urbanización con la obra de 650 metros de cordón cuneta, y  para la que  se firmará contrato con la empresa LM SA por $ 407.595. La misma tendrá un plazo de ejecución de 30 días corridos a partir de su inicio.

Por último, éste miércoles también se rubricará contrato con la empresa SYLPA por $1.824.631 para la ejecución de los trabajos de refuerzo de la red de gas en el sector Norte de Viedma. Esta obra posibilitará brindar el servicio a casi 700 familias ubicadas en ese sector de loteo, contando para ello con un plazo de obra de 60 días.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.