El Gobierno financiara la ampliación de la cooperativa ganadera Indígena

El gobernador Alberto Weretilneck se comprometió a brindarle el financiamiento a la Cooperativa Ganadera Indígena Limitada de Ingeniero Jacobacci, para una primera etapa de ampliación de la infraestructura de la sede de la entidad.

Lo hizo en el marco de una audiencia que fue gestionada por el director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto.

Integrantes de la cooperativa presentaron al mandatario un proyecto de fortalecimiento institucional que consiste en construir infraestructura en la sede en Jacobacci para el desarrollo social, productivo y de servicios.

Rampellotto explicó que “ese proyecto fue formulado por la Cooperativa Surgente,  Fundación Baricharte y la arquitecta Karina Artoni, con una inversión total de unos $15.000.000”.

El funcionario, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, informó que “el compromiso asumido por el Gobernador es financiar a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos una primer etapa, que contemple las obras que resultan más prioritarias”.

En este marco, los integrantes de la cooperativa presentarán en un plazo de un mes el proyecto con todos los requisitos que para este tipo de obras requiere el área de Obras Públicas.

La audiencia con el mandatario se realizó en Maquinchao, luego del acto trascendente de la apertura de sobres para la adquisición de cañerías del Gasoducto de la Región Sur.

Participaron el ministro de Obras y Servicios Públicas, Carlos Valeri; el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Alejandro Echaren; la legisladora Sandra Recalt; el presidente del Ente de Desarrollo de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle y el delegado regional de la Dirección de Cooperativas y Mutuales, Edgardo Mardones.

Se debe destacar que la Cooperativa Ganadera Indígena Ltda. es la de mayor crecimiento y actividad de la región, y los productores agrupados allí han comercializado en los últimos tiempos corderos y chivos en la Zona Andina, Alto Valle y la Costa Atlántica.

Por otra parte, esa entidad dio cumplimiento en diciembre último a los requerimientos normativos establecidos para proceder a su inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) en la actividad usuario de faena Matarife Abastecedor para la comercialización de ovinos, caprinos y porcinos.

Esta matrícula se obtuvo ante la Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización que depende la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustrias de la Nación.

“Es la primer cooperativa ganadera que ha logrado este tipo de matrícula, lo que le  abre un gran abanico de oportunidades para darle valor agregado a nuestra producción”, destacó Rampellotto.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (100%)