El gobierno de Río Negro invirtió más de 22 millones de pesos en obras escolares en Jacobacci

El coordinador del Consejo Escolar Zona Sur I, José María Ramallo, expresó que «los edificios escolares donde concurren los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de la zona de Jacobacci se encuentran en condiciones dignas y se trabaja día a día para mantener y mejorar las condiciones y los servicios que el Estado provincial brinda para efectivizar y fortalecer cada  vez más el derecho social a la educación».

El funcionario sostuvo que «hay demandas en la gestión cotidiana de cada comunidad educativa, pero el Ministerio responde con gestión, de la mano de un Gobierno provincial que invierte.

Esa inversión ha resuelto los problemas más graves de nuestras escuelas. En materia de mantenimiento, ampliación, refacciones y nuevas construcciones, se han invertido más de $ 22.000.000 en edificios escolares de este Consejo Escolar, además de las licitaciones recientemente finalizadas, como la construcción del nuevo edificio del Jardín N° 89 de Comallo, con una inversión superior a los $ 10.000.000; la refacción de la escuela primaria N° 17 de Jacobacci, por $ 1.366.810; y los playones deportivos de las escuelas N° 17 y 326″.

Ramallo destacó que «en el marco del programa Obras Menores, se han realizado trabajos en la residencia escolar N° 304  de Mencué, con una inversión cercana a los $ 500.000 y lo mismo se hará en la escuela primaria N° 73 y en la residencia de Nivel Medio N° 304 de Comallo. Esto mismo se hizo en Jacobacci, con el jardín maternal N° 25, que dejó de funcionar  en un centro comunitario municipal, y con las escuelas N° 326, que se pintó íntegramente, y la N° 356, en la que se  reformularon espacios para mejorar el servicio de cocina y comedor».

«Seguramente, cada día hay tareas para hacer, pero no se puede decir que los edificios escolares se encuentran en condiciones deplorables, tal cual señaló el gremio docente UnTER. Tampoco es oportuno generalizar respecto de los alimentos, por una situación concreta en una zona rural, cuando la provincia de Río Negro se encuentra en el segundo lugar en cuanto a la calidad de sus comedores escolares, tal cual lo señala un informe nacional de reciente publicación», agregó el coordinador local.

Finalmente, señaló que «con diálogo, criterio y gestión conjunta, los pequeños problemas pueden ir superándose. No sólo se invierte en mantenimiento de edificios y en salarios docentes, sino también el Ministerio de Educación y Derechos Humanos brinda el servicio de transporte, los comedores escolares y  los insumos a los más de treinta establecimientos educativos de este  Consejo Escolar, que cada día reciben a los niños niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de esta vasta y compleja geografía de la Región Sur rionegrina».

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.