El Gobierno continúa financiando la adquisición de maquinaria para forrajes

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) informó que se encuentra abierta la inscripción al programa de financiamiento para la adquisición de equipamiento destinado a la producción de forraje. El objetivo de la línea crediticia es ampliar la superficie dedicada a esta actividad, en establecimientos de producción intensiva dentro de la provincia.
La intensión del Gobierno Provincial al poner esta línea de crédito a disposición, es trabajar en pos de la reactivación y diversificación productiva en los valles irrigados rionegrinos, incentivando la producción de forrajes y cereales, a fin de fortalecer la actividad e integrarla a la cadena de la carne.
Se trata de la tercera etapa de esta operatoria -con gran aceptación de los productores en las dos fases anteriores- que se constituyó en una herramienta financiera de gran utilidad para el sector.
Está destinada a pequeños y medianos productores dedicados a la realización o utilización de forraje, con superficie propia y alquilada, de hasta 100 hectáreas netas plantadas bajo riego. La fuente de financiamiento proviene del CFI y se administra a través de Río Negro Fiduciaria.
El programa, denominado Forrajes III, prevé la financiación para la compra de maquinaria a través del sistema de leasing, para la siembra, acondicionamiento y /o recolección de forraje o cereales, y tendrá en cuenta más de una herramienta complementaria en caso de requerirse.
El plazo de pago es de hasta 60 meses, con vencimientos trimestrales o semestrales, de cuotas de capital, y mensuales compuestas por intereses, gastos, impuestos (IVA) y seguro de la maquinaria. El período de gracia es de hasta 12 meses.
Los interesados deberán presentar su solicitud con plazo hasta el 30 de septiembre y mediante declaración jurada, a los efectos de ser considerados como posibles beneficiarios, sujetos a la aprobación de la Comisión de Adjudicación. Dicha solicitud se realizará a través de formularios que pueden ser encontrados en la página web de Río Negro Fiduciaria o en las sedes de consulta.
Para mayor información pueden comunicarse con la Subsecretaría de Agricultura del MAGyP, Belgrano 544, 9º piso, de Viedma (teléfono 02920-430549)
Como receptores de crédito pueden llamar o dirigirse a
• Viedma: IDEVI (02920-422365)
• General Conesa: ENDECON (02931-498149)
• Río Colorado: Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Río Colorado (02931-431264)
• Valle Medio: Delegación Valle Medio del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (02946-480125)
• Allen: Río Negro Fiduciaria S.A. (0299-4235402)
• Agencia Provincial CREAR y/o agencias locales (02920-428306/431964)

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)