El Gobierno confirmó el pago en tiempo y forma loa Salarios

Ante una consulta puntual de la prensa durante su visita a San Carlos de Bariloche, donde preside actividades vinculadas a obras públicas y acompañamiento a las instituciones, el Mandatario Provincial descartó las versiones periodísticas que daban cuenta de supuestas complicaciones para el pago de las obligaciones salariales para los próximos meses.
En tal sentido, sostuvo que “estamos terminando el año ajustados, pero estaremos pagando el aguinaldo para las fiestas y los salarios de diciembre a partir del 6 o 7 de enero de acuerdo a los feriados existentes. Además, como corresponde, pagaremos los salarios de noviembre a partir del primer día hábil de diciembre”.
“Queremos llevarle tranquilidad a los empleados públicos en este sentido”, remarcó al respecto el Gobernador de Río Negro.
Asimismo, Weretilneck descartó la posibilidad de entregar un bono de fin de año, tal cual había dejado trascender el gremio ATE. Fue terminante al indicar que no hay posibilidad de discutir salarios nuevamente “porque la pauta salarial se acordó en marzo y abril últimos y se cumplió sin ningún tipo de inconvenientes, con lo cual no hay posibilidad de reapertura de la discusión sobre los sueldos”.
No obstante, recordó que con los salarios del mes de diciembre se completará el cumplimiento de la ley que restituyó a los empleados públicos comprendidos en las Leyes 1844 y 1904, el pago del concepto de antigüedad.
Weretilneck remarcó en tal sentido que “dos grandes hechos que hicimos en nuestro Gobierno en materia salarial fueron la devolución de la Zona Desfavorable y la implementación del concepto de Antigüedad. En este último caso, se estableció el pago de un 1% que se concretó entre el año pasado y este, y el 1% restante quedaba para el segundo semestre. De esta manera estamos completando este pago a todos los empleados públicos que no estaban cobrando este concepto, como la 1844 y 1904”, recordó.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.