“El gobierno anterior dejo una herencia de juicios”

El Intendente Colil Patricio, realizo una entrevista en la Radio Municipal, para clarificar y ampliar sobre el decreto municipal que decidió adoptar el ejecutivo, como preservación económica de la entidad y que tanta controversia causo o mejor dicho “causaron los dichos” y especulaciones tergiversadas, que solo provocan confusión e incertidumbre en la comunidad.
A tales dicho se refirió: “Entienden lo que quieren entender”, y agrego que se “Noto que la información reproducida es lamentable y sin criterio”
El intendente hace referencia específicamente en que consiste la declaración de Emergencia Económica, respondiendo a las versiones difundidas en la emisora FM Radio Popular 100.7 de esta localidad, en donde se hace referencia a despidos de contratados que realizara el municipio, basándose en la emergencia económica, la destitución del cargo del sr Patricio Colil, la realizacion de una auditoria a la que sera sometida la institución, entre otros temas.
El decreto que resolvió el ejecutivo, es determinado, para crear reservas económicas que a futuro tiendan principalmente a resguardar fondos de la entidad para realizar obras que este gobierno proyecta como prioridades, así también, para culminar con proyectos inconclusos y afrontar ciertos desajustes económicos provocados por el gobierno anterior, el cual dejo una herencia de juicios, que este municipio tuvo que negociar para poder realizar los pagos a través de transferencias bancarias, ademas del embargo correspondiente a otra causa, por lo cual actualmente se descuenta de los ingresos de la Coparticipacion proveniente de la provincia. No existe una emergencia económica que se le adjudique al manejo monetario actual, todo lo contrario, comento el intendente “aun haciendo frente a tales deudas, el balance mes a mes resulto positivo, manteniendo un equilibrio financiero”.
En su descargo, el intendente, desea frenar los dichos de aquellas personas que publican información errónea, con el propósito de generar miedo y confunsión en la gente. Lo que se desea lograr con este decreto es el de lograr una reestructuración de los trabajadores, para designar a cada uno, en un puesto especifico, y que su postura nunca fue la de interferir con los contratados, que son provenientes del mandato anterior, por el contrario, nunca se incomodo a ninguno y cada uno de ellos continua percibiendo sus haberes en la actualidad normalmente. Con respecto a su destitución declaro, que para tal caso, deberán presentar elementos probatorios, que comprueben su incapacidad o el mal empleo de su función.
Con respecto a la auditoria, deja en claro su tranquilidad, ya que todo se presento conforme a lo requerido, y que tal auditoria correrá por cuenta del municipio, que desembolsara una gran suma de dinero, pero que exijiran acoplar el periodo 2007 al 2017.
Por su parte el consejal Ramiro Huinca, quien acompaño al intendente en la entrevista, declaro que, al momento de asumir el mandato, ya se sabia con anterioridad, las condiciones en que se encontraba el municipio, pero que se desconocía la seriedad de tal desprolijidad contable. “todos los que recorren nuestra localidad, están en pleno conocimiento de la situación que afrontamos en nuestro pueblo, por lo que hay que salir a buscar las respuestas afuera”, declaro. Resalta que la oposición, no busca que prevalezcan los intereses colectivos, que mejoren las condiciones de unidad de nuestro pueblo, todo lo contrario, intentan manipular y procurar que prevalezcan sus intereses personales, difamando a este mandato continuamente.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (50%)
  • Me Gusta (50%)