El Gobernador recibió a la nueva conducción de la Federación de Cooperativas

Del encuentro participaron además el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampelotto y el presidente de la FECORN, Alejandro Pozas, acompañado por Laura Morales, Néstor Campano y Edgardo Mardones.
En la oportunidad, se analizó la situación actual de las diferentes cooperativas de la provincia y el trabajo conjunto con el Gobierno, al tiempo que se avanzó en la organización del Congreso Provincial y de otras actividades previstas para este año.
Luego del encuentro, Rampelotto señaló que “es importante el trabajo conjunto con la Federación, porque la provincia es grande y necesitamos multiplicar el trabajo conjunto en todos los temas posibles”.
“Estuvimos analizando varios temas y viendo las actividades que se vienen a futuro, el Congreso que se va a hacer en Jacobacci y el Congreso Nacional de Cooperativas y Mutuales Escolares de  octubre, que se hará Las Grutas”, sostuvo.
Remarcó que la provincia “tiene mucha diversidad de cooperativas y en distintas regiones, hay cooperativas de trabajo muy pequeñas y otras muy grandes, como la CEB que maneja la electricidad de Bariloche, COOPETEL en la Zona Andina, CEARC en Río Colorado, las cooperativas ganaderas en la Línea Sur y los valles. Es muy interesante el trabajo que tenemos”.
Por su parte, Pozas sostuvo que “queríamos hacernos presentes para charlar varios temas y para invitar al Gobernador a futuros encuentros, al Congreso de Cooperativas que se desarrollará en noviembre y el acto por los 40 años de la Federación, previsto para el mes próximo”.
“Con el Gobernador queríamos repasar la situación de las cooperativas, que es variada y compleja en algunos casos, pero sabiendo que con la buena gestión que venimos teniendo en conjunto con el Gobierno vamos a ir resolviendo las problemáticas”, dijo el dirigente cooperativista.
Entre otros temas, Pozas señaló que se avanzó en varias temáticas como “la revisión tarifaria de las cooperativas de servicios públicos, la situación de las que funcionan en la Línea Sur y han sido afectadas por las inclemencias climáticas y la labor conjunta entre el Gobierno y las cooperativas de trabajo”.
“Son varios los temas que las cooperativas plantean en la Federación y nosotros las trasladamos al Gobierno para encontrar un camino de resolución en conjunto”, remarcó.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)