El Gobernador inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes 75 en Los Menucos

 

Acompañaron al Mandatario la intendenta local, Mabel Yauhar; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejando Echarren; el subsecretario de Coordinación de Educación, Adrián Carrizo; la legisladora provincial Sandra Recalt; el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, demás autoridades provinciales, municipales, y público en general.

En este marco, el gobernador Alberto Weretilneck afirmó que «la educación inicial es el primer lugar al que vamos para convertirnos en personas libres y cultas».

Manifestó además que «aquí es donde se da la mayor relación entre los niños, padres y maestros, por eso tenemos que valorar entre otras cosas la importancia de la iniciación escolar».

Destacó el Mandatario que “el sueño es que dentro de 14 años estos niños y niñas egresen del Nivel Medio. Éste es el sueño de la educación pública».

Asimismo remarcó la importancia para la Provincia en el hecho de “lograr escolarizar a todos los niños y niñas de Río Negro en sala de 4 años. Esto significó además de una gran decisión, un gran trabajo en infraestructura con la creación de nuevos edificios escolares”.

Felicitó también a la empresa Urban S.A por la obra, y finalmente Alberto Weretilneck aseguró que «sabemos hacia dónde vamos, y el objetivo es que Los Menucos siga creciendo. Ese es nuestro compromiso con la Intendenta y con toda la comunidad».

En tanto, la jefa comunal de Los Menucos, Mabel Yauhar, señaló que “hoy es  un día muy importante para nuestra comunidad, es fruto del crecimiento sostenido de todos estos años”.

Indicó además que “inauguramos hoy este hermoso edificio, y esto es mejorar la calidad de vida de la gente, producto del trabajo conjunto con la Provincia, y así es como se logran las cosas”.

“Estamos trabajando con el Gobierno en la construcción de más viviendas para nuestra localidad, en obras de infraestructura y en muchas cosas más y esto me llena de orgullo porque estamos trabajando para que así sea”, anunció Yauhar.

En la oportunidad, la Intendenta agradeció especialmente al Gobernador Alberto Weretilneck “porque siempre que lo requerimos nos ha escuchado y siempre da respuestas”, así también hizo extensivo el agradecimiento a la Ministra Silva y al secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.

Por su parte la directora del Jardín de Infantes N° 75, Patricia Erbín, expresó que “hoy se cumple un sueño muy grande, algo muy esperado por nuestra institución”.

Asimismo manifestó que “esto comenzó hace muchos años con el trabajo de mucha gente. Pasamos por muchas etapas, luchando porque este sueño se cumpla, por lo que hoy sentimos un gran orgullo”.

Agregó que “quiero agradecer a todas las autoridades presentes y a los padres por acompañarnos siempre”.

“Tenemos que seguir luchando por el futuro de nuestros niños que son el futuro de la sociedad”, concluyó la Directora.

Detalles de la obra

El Jardín recibirá a 170 niños y niñas que componen su matrícula en doble turno.

Con una inversión de $5.195.602 se construyeron tres salas para niños, sanitarios para ambos sexos y un área de Gobierno compuesta por Dirección, Secretaría, cocina, despensa, depósito, baño, sala de maestros y sanitarios.

Por último se edificó un Salón de Usos Múltiples que actúa como hall de acceso, y desde allí se accede a una amplia circulación que distribuye a las tres salas y los servicios correspondientes.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.