El Gobernador inauguró 83 Garrafónes de Gas en Prahuaniyeu

El Gobernador inauguró formalmente las 83 conexiones de Garrafón Social (ya estaban funcionando) y la antena del programa “Conexión Rionegrina”.

En un lugar donde las comunicaciones eran una utopía hace algunos meses, de repente la calle se llena de vecinos que con su celular en mano tratan de conseguir señal de wi fi. Todavía faltan algunos ajustes, pero internet en la localidad es una realidad. Con ella llegan las redes sociales y el WhatsApp. Grandes y chicos, sin distinción, prueban la señal.

El Gobernador Alberto Weretilneck es recibido en el paraje por el comisionado Raúl Goicochea, pero metros antes está don Ovidio Millanao montando su caballo junto a tres gauchos más, portando orgulloso una bandera argentina. Así estuvo presente acompañando toda la recorrida, firme portando la bandera.

Repite la frase más escuchada en la jornada: “El gas nos cambió la vida. A nosotros los más viejos, pero también a los más chiquitos, que ya no sienten frío en las mañanas cuando se levantan para ir a la escuela”, resalta.

29618195723_7b93504df6_z

Nacido y criado en Prahuaniyeu conoce mil historias de la localidad. De las buenas y de las tristes, pero no duda en contar que la del gas es una historia que cambiará para siempre la vida en el paraje. “La leña nunca alcanzó, y cada vez hay menos. Esto es una bendición”, recalca.

La casa elegida para el simbólico corte de cintas es la de Amelina Supisiche y Martín Maiqué, dos ancianos que ya pasaron los 70 años, siempre en el paraje.

“Nosotros estamos muy grandes, sin fuerzas. Encima nuestro hijo se accidentó y no se podía mover por una fractura de cadera. Por suerte los vecinos venían a cortarnos un poco de leña para ayudarnos. Hoy no precisamos más leña. Ya no cortamos más”, dice Don Martín mientras muestra el viejo hacha que quedó junto a un tronco en el leñero. Ya es una postal.

Mientras tanto, Doña Amelina invita al Gobernador Weretilneck a “conocer mi cocina”, mientras lo invita unos mates. Al lado, la vieja estufa que ya no se usará.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)