El Gobernador acordó obras con el Intendente Jacobacci

Entre estas obras se destaca la red de cloacas, el gas para el barrio Ceferino y el recambio de luminarias, viviendas, entre otras.
Al respecto, el intendente Carlos Toro destacó que “fue una reunión muy positiva y productiva, con varios temas que teníamos en carpeta y ahora les estamos dando el toque final”.
“Uno de los más destacados tiene que ver con el proyecto de cloacas para nuestra localidad, y sobre el cual el viernes próximo el Gobernador estará firmando el convenio para que lo podamos hacer como obra delegada del Municipio. Ese mismo día se estarán abriendo los sobres de la licitación de la obra de gas para el barrio Ceferino, un sector grande de la localidad que está esperando ese servicio”, añadió.
Por otra parte, el Intendente adelantó que “le he presentado al Gobernador un proyecto para poder trabajar sobre los festejos por el centenario de Jacobacci, que se conmemora el 14 de septiembre y de esa manera poder llevar algo emblemático para el pueblo”.
“En este marco, el Gobernador ha decidido cambiar todas las luminarias de Jacobacci porque vienen de muchos años y no solamente están deterioradas por el tiempo y las condiciones climáticas. Le presenté un proyecto preliminar y avanzaremos en el definitivo”, remarcó.
Agregó en tal sentido que “esta es una obra muy importante para Ingeniero Jacobacci no solamente por lo estético sino también por la seguridad”.
Por otra parte, en el encuentro entre el Gobernador Weretilneck y el Intendente Toro también se avanzó sobre la finalización de las 50 viviendas que quedaron sin concluir en el marco del programa Techo Digno. “La semana que viene estarán allá los técnicos del IPPV para realizar un relevamiento completo de lo que falta para culminar las viviendas”, explicó Toro.
Por otra parte, se avanzó en otras dos cuestiones de relevancia para la localidad, como la futura puesta en marcha de una oficina de Turismo en Ingeniero Jacobacci “porque la Ruta 23 se está terminando y queremos tener una oficina de informes cerca del ingreso a la ciudad”.
“También nos importa bajar el presupuesto que hoy invierte el Municipio para empleados que hoy trabajan en reparticiones provinciales, como escuelas, bibliotecas y otras dependencias. Eso quedó en poder absorber algunos de parte de la provincia”, indicó el Intendente.
Para culminar, Toro consideró que “es clave seguir fortaleciendo los lazos entre el Municipio y la Provincia, y ese fue un objetivo que nos propusimos desde el inicio de gestión. Nosotros debemos hacer un trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial, porque las diferencias de los últimos cuatro años generaron un atraso importante en la localidad por la falta de diálogo desde el Municipio”.
“Hay que fortalecer los lazos y acompañar todos los programas del Gobierno Provincial, porque sabemos de la importancia de la presencia del Estado en nuestra región”, sintetizó.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.